diciembre 3, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Braña, errores/ Américo/ Checo Mota

abril 26, 2023 | 528 vistas

Azahel Jaramillo H.-

El diputado Pepe Braña, de Morena, es todo un personaje que quiere ser alcalde de Victoria, pero con sus acciones se pone trampas él solito. En su campaña se pasó de trácala con la gente que contrató para triunfar.

Fue el caso concreto, ya ventilado en los medios, cuando pidió a dos mujeres periodistas (Perla Anzúa y Lupita Jaramillo) para que trabajaran en su campaña a la caza del voto. Les dio su palabra de que ya triunfador les pagaría por su trabajo. Perla Anzúa andaba en sus eventos por colonias y ejidos, moviéndose en su carro en plena pandemia para difundir información de las reuniones de Braña con vecinos y ejidatarios. Tanto se involucró que subió a su carro a unos jóvenes y ahí, ha referido ella, se contagió de Covid.

Braña no fue nada solidario con ella. Finalmente ganó la elección y ningún pagó les hizo a Perla, a Lupita, y a un contador que le ayudaba.

Su segunda conducta documentada es -siendo ya diputado electo- la insidia que sembraba contra el candidato de su partido a gobernador, Américo Villarreal. Ahora, fiel a su conducta errática ha metido a su equipo de trabajo a personajes ligados al gobierno panista de Cabeza de Vaca y al ex candidato Truko Verástegui. Tiene la legítima aspiración de ser alcalde de Victoria, pero equivoca los caminos.

2.- El gobernador Américo Villarreal presentó del Plan Estatal de Desarrollo para conseguir el bienestar de las familias tamaulipecas.

En evento estelar, el doctor Américo dijo que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas.

El Gobernador enumeró varias cualidades del Plan de Desarrollo. “Primero: Tenemos un documento plural, en el que se sintetizan anhelos, visión, propuestas y demandas de la gran diversidad regional y sociocultural de Tamaulipas. Se ha enriquecido al reunir las propuestas de todos, con lo que quedó garantizada la representación territorial y sectorial, de manera que todas y todos estamos reflejados en su contenido”.

“Segundo: Nuestro Plan es un documento técnicamente sólido, por el rigor y alcance de sus diagnósticos. Por la manera en que se estructuran sus objetivos y metas; y se determinan los instrumentos para concretarlos y los criterios para evaluar nuestros resultados. Es, además, exhaustivo. Comprende e incluye todos los aspectos que son de interés de las y los tamaulipecos. Y es un documento vivo. Interactivo”.

“Tercero. El nuevo Plan de Tamaulipas está alineado al Plan Nacional. De esa manera, responde a la necesidad de corregir el grave error de confrontar políticamente al Gobierno estatal con el Gobierno federal. Sobre todo cuando esto sucedía por razones insostenibles. Nada se gana con llevar la confrontación a cualquier plano, a cualquier terreno. Porque el que sí pierde -o pierde más- es el pueblo”.

¿El gran objetivo del doctor Américo? Lo dijo este martes: “Que todo el pueblo pueda vivir feliz”.

3.- El abogado Sergio Mota Rivera, entusiasta elemento de la Secretaría estatal de Educación, en telefonema nos confirmó ayer lo que publicó en su Facebook: “Yo sigo a mi Presidente AMLO, de tal manera en una conexión única que a él le dio covid y a mí también”.

Así las cosas en este mes ya no acordaré con nadie almuerzo alguno. El martes el maestro Mario Vargas nos canceló a la licenciada Ana Luisa García y un servidor, pues le adelantaron una cirugía programada. Y ahora Checo Mota me cancela en razón de dar positivo. Lo mejor para el maestro y el abogado. NOS VEMOS.

Comentarios