Azahel Jaramillo H.-
En el conteo de los daños que le causó Francisco Cabeza de Vaca a Victoria en su sexenio (cero obra pública, despido injusto de ocho mil empleados de GobTam, criminal descuido y saqueo del Hospital General, haber desplazado a proveedores victorenses por proveedores de Reynosa, ataques deshumanizados a comercio ambulante), hay que añadirle que la Secretaría estatal de Salud cometió grave crimen al suspender, cancelar, eliminar las fumigaciones que contra bichos y mosquitos transmisores del dengue (Aedes aegypti) realizaban brigadas de Salud. Esas fumigaciones en recorridos de camionetas se hacían sin distingos en fraccionamientos, colonias populares y ejidos de Victoria, de día y de noche en los sexenios de Américo, Cavazos, Tomás, Geño, y Egidio. Llegó Francisco Cabeza de Vaca y de golpe y porrazo acabó con las fumigaciones. ¿A dónde fue a dar el dinero presupuestado para combatir los nefastos mosquitos?. Ahora pululan millones de moscos y moscas por culpa de la criminal omisión ordenada por este señor (Francisco García Cabeza de Vaca), que ahora alardea que quiere ser Presidente de México y con cinismo coloca grandes anuncios con su imagen de cuernos.
Ojalá que las fumigaciones que canceló Cabeza de Vaca en Victoria las reanude, en estas semanas de temporada de lluvias el gobierno del Dr. Américo Villarreal. Esperemos que las trocas, los tanques y demás equipo de fumigación no hayan sido vendidas, robadas o mágicamente desaparecidas como fue nociva costumbre cabecista durante seis años. ¿Y el reynosense Cabeza de Vaca proclama que quiere ser Presidente de la nación? ¿Habrá victorenes que voten por él? Solo tienen perdón aquellos victorenses a quienes hizo diputados. Los que voten por Cabeza, “que con su PAN se lo coman”, ¿o cómo era? ¿Sin fumigaciones las ratas se multiplicaron?
2.- De cara al presente año 2023 les comparto que el gobernador Américo Villarreal Anaya y su equipo trabajan en 38 proyectos para fortalecer a Tamaulipas. En el plan hay proyectos diversos. Están mejorar el abasto de agua, llevar energía eléctrica a donde aún hace falta; mejoramiento cabal de los Hospitales, que el cabecismo dejó pal’ perro; impulso real al campo tamaulipeco; construcción de nuevos puentes internacionales que mejor nos enlacen con el país más poderoso del mundo; mejora del transporte, la vialidad y el desarrollo urbano. Y es que en este tema de vialidad se requiere, necesita, urge que el gobierno americanista apoye con todo al Gobierno municipal de Victoria, ciudad donde están fallando en forma enfermiza los semáforos. Así por ejemplo el semáforo de la subida al Centro Universitario tiene 48 horas de estar descompuesto para riesgo de los automovilistas, e igual está despintada, desaparecida la pintura de delimitación de los carriles de circulación. La “Señalética vial”, pues.
Excelente que el gobierno del Dr. Américo tenga importantes proyectos. Y es que en el sexenio cabecista no hubo edificaciones de beneficio popular. Hubo eso sí, un gran saqueo que debe ser bien documentado y sus responsables encarcelados o al menos perseguidos. Con algunas obras o acciones gubernamentales solo de favoreció a los cabecistas. Caso concreto, hubo una supervigilancia policiaca a lo largo de la carretera Cd. Victoria-La Pesca. Y es que en este último lugar el entonces Gobernador se la vivía en sus mansiones de ahí mismo. Incluso en Playa La Pesca se hicieron profundos hoyancos para que la gente no accediese fácil al mar, pero Cabeza y su parentela circulaban ahí con toda libertad. Incluso Cabeza se apoderó de los mejores sitios de pesca y ostiones en detrimento, perjuicio, daño a los pescadores locales.
Grande fue el amor de Cabeza de Vaca al poblado La Pesca, pero perjudicando, en forma criminal, abusiva, a las familias del lugar.
Ahora, en mayo de 2023 llegan buenas noticias para los tamaulipecos por estos años de “Vientos de Cambio”, donde miles fueron discriminados, amenazados, despojados (por ejemplo de sus plazas en Educación y en Salud, por los “servidores públicos” cabecistas, que ellos sí se despacharon la cuchara grande, contando con la asesoría, complicidad, tolerancia de priistas como el mantense Florentino Sáenz Cobos, quien ungido subsecretario general de gobierno por Cabeza de Vaca, los orientó, guió para fregar mejor a las familias tamaulipecas, olvidando que fue el PRI quien lo hizo alcalde y quien lo hizo diputado local, director de la Policía Rural y director de giras de gobiernos tricolores. ¿Voy bien o me regreso?
Por ello desde el nuevo gobierno americanista empieza a verse un gobierno responsable, que construye bienestar, justicia y respeto a las familias tamaulipecas. Es el arranque. Los buenos frutos ya se irán viendo.
Posdata: Al anotar “Cero obra pública”, de Cabeza de Vaca en Cd. Victoria, vale decir que efectivamente como única obra construyó el “Winner Coffe” en el 17 Carrera Torres, pero lo llevó a la quiebra económica y luego cerró, clausuró en agosto 2022. Entonces, sí cuenta, pero en contra. NOS VEMOS.