Eleazar Ávila.-
Tan religiosos que son, pero cuando fueron al catecismo seguro se hicieron la pinta cuando se trató de lo relacionado con Lucas, o mejor dicho prefirieron hacerle al “Lucas” para tragar a puños. Y que es que dicen las Sagradas Escrituras 6:10-13.
“El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. De modo que si no sois fieles con las riquezas de este mundo, ¿quién os confiará la verdadera riqueza?”.
“Y si no sois fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo que os pertenece? Ningún criado puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque aborrecerá al uno y apreciará al otro, o será fiel al uno y del otro, no hará caso. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero”.
En mi rancho se le llama mezquindad y ya los vimos ahora que se trató de ponerse las pilas rumbo al 2024, donde la agenda les puso un baloncito a toda la clase política para con el pretexto del Día del Niño hacer un poco de pueblo y futuros votos.
El asunto es que en los tres órdenes de gobierno lo que sobraron fueron festivales para celebrar a lo más sagrado que tenemos en el mundo: La niñez, que es la base de todo futuro cierto.
Y entre las fiestas, lo que nos llamó la atención fue que cada quien hizo festejos en la posibilidad presupuestal y creatividad. Los alcaldes claros que se lucieron. En el centro al DIF Tamaulipas y el Gobierno de Tamaulipas, es decir, el Dr. Américo Villarreal y su esposa la señora María de Villarreal, además del Lalo Gattás como alcalde.
El de Úrsula Salazar en pro de su Tampico Hermoso, pero en la otra esquina y específicamente en Reynosa, donde lo que pensamos es una chiste de mal gusto, fueron las bolsitas que preparó el dirigente estatal del PAN y diputado Luis “Cachorro” Cantú.
Él, igual que Mario Ramos, se “lucieron” con “bolos” rellenos de las llamadas “lagrimitas”, mostraron lo que ya decíamos en Lucas 6:10-13. Cicatería, ruindad, tacañería, roñería, avaricia y egoísmo. Si no tienen ganas de hacer nada, no lo hagan.
Si no tienen presupuesto, nadie hubiera extrañado sus “bolsitas de pobre”. Claro, vamos a revisar si luego de la exhibida que recibieron en redes, enmendaron e hicieron algunas con naranjas, dulces y galletas.
Aún recuerdo cuando, a invitación del colega Enrique Cárdenas, acudí a “una cena” con medios, donde la estrella era Félix “Moyo” García, para presumirle como titular de la Jucopo azul.
Al centro… los jamones serranos -ibérico-, el queso gouda, los tinos Petru, los vasos de cristal cortado. Obviamente no, paquetazos de frituras de vaya a saber si son de harina… lo demás, para qué le cuento.
Total, ya lo dijo el filósofo de AMLITO MORENO: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Luego de las incidencias de inseguridad de este fin de semana, el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, sostuvo que toda la entidad está en calma. “Afortunadamente, están las cosas en calma, no hubo ningún daño y ninguna situación que agraviara a la población civil que es, lo que más nos importa”.
“Son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma (…), la Federación y el Estado están reforzando la vigilancia y que la prioridad es cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen”.
Todos en coordinación para tener a la población con tranquilidad.
Bien por la iniciativa de bombardear nubes. En este sentido, Dámaso Anaya, secretario de Desarrollo Rural, sostuvo que “ya se hicieron los seis viajes, por lo que solicitamos ampliación del programa y nos autorizaron dos ‘viajes’ más, uno para la zona centro y otro para el sur”.
DEL CUARTO PISO.- No es por ahí Don Carlos… seré el primero en hacer las apologías que sean necesarias, cuando se ganen, para que mi espalda deje de sangrar.
NOSTRA POLÍTICA: Y va de nuez, “tras un recuento electoral, solo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”. Winston Churchill.
Twitter: @JEleazarAvila