abril 16, 2025
Publicidad

Calabazo ¿la despedida?

abril 10, 2025 | 71 vistas

Ayer jueves tocó el turno al secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González comparecer ante el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del tercer informe.

Si bien en su exposición ante los legisladores El Calabazo no aportó nada relevante, o al menos nada noticioso, al final sí dio mucho de qué hablar, sobre todo dio pie para la especulación.

Cuando salía del recinto legislativo El Calabazo era esperado por una valla de trabajadores de la General, quienes lo recibieron con aplausos y expresiones de admiración, como cuando los toreros logran derrotar al toro de lidia.

Ya en el centro de aquella rueda de trabajadores el secretario general dirigió un mensaje en el que agradeció a Dios y también a sus compañeros quienes lo miraban conmovidos y lo escuchaban como se escucha al líder. De pronto Villegas soltó una frase que encendió todas las alertas de los presentes.

“Todo tiene un principio y un fin, hasta en la vida. Si Dios o el Gobernador dicen hasta aquí, me iré encantado y en Río Bravo tendrán un humilde amigo”, palabras más palabras menos.

Desde luego entre los presentes comenzaron las especulaciones, pues a muchos de ellos el discurso les pareció una despedida anticipada. ¿Será que está vez El Calabazo ya comenzó la mudanza de regreso a su natal Río Bravo?

Hace cuatro días Villegas declaró que sigue firme en el cargo, esto ante los cambios en Energía y Educación. Desde el primer año de gobierno muchos han renunciado a Villegas, pero como dice el grupo Frontera No se va, no se va.

Algunos afirman que el propio secretario ha masticado la idea de dejar el cargo, sin embargo y a decir de los enterados, no hay quien quiera comprar boleto para la rifa de ese tigre.

La realidad es que no sería extraño que El Calabazo dejara el cargo, ya sea por decisión propia o porque así lo decida el Gobernador, pues el manejo de la política interna es sin duda uno de los más desgastantes en la administración.

EL PERSONAJE

Hoy estará en Reynosa y Matamoros la presidenta Claudia Sheinbaum, primero para visitar las zonas afectadas por la tormenta y luego en Matamoros donde encabezará la firma de importantes acuerdos.

En Reynosa será recibida por el Gobernador y se espera que la acompañen varios secretarios de estado quienes tienen indicaciones de apoyar a Tamaulipas en el caso del desastre que causaron las tormentas.

La visita de la Presidenta a Reynosa se da en un momento bastante agitado políticamente, de lo cual seguramente tendrá detalles y seguramente podría dejar algunas “recomendaciones”.

POSDATA

La última y nos vamos. Hoy es la última comparecencia en el Congreso del Estado y después los legisladores podrían tener unos días de descanso para atender asuntos en sus municipios.

Comentarios