octubre 4, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Calificación anual

octubre 3, 2024 | 305 vistas

Se cumplen dos años del inicio de la administración estatal de Américo Villarreal Anaya.

Y, a 24 meses, ¿qué calificación le daría a cada Secretario del Gobierno de Tamaulipas?

Héctor Joel Villegas González (Secretario General de Gobierno): 5.- Se ha hecho bolas el engrudo en cada conflicto que ha habido.

Sergio Hernando Chávez García (Secretario de Seguridad Pública): 6.- Ha sido constantes, sí, pero no se han dado aún los resultados.

Jesús Lavín Verástegui (Secretario de Administración): 8.- Le tocó bailar con la más fea. Poco a poco ha ido escombrando todo el mugrero.

Adriana Lozano Rodríguez (Secretaria de Finanzas): 7.- Pese a los recortes y a la falta de palabra de la federación, ha hecho lo que ha estado a su alcance con la lana.

Pedro Cepeda Anaya (Secretario de Obras Públicas): 7.- Solo se ha dedicado a pavimentar.

Lucia Aimé Castillo Pastor (Secretaria de Educación Pública): 6.- Bien en la cuestión técnica, mal en el aspecto político.

Vicente Joel Hernández Navarro (Secretario de Salud): 7.- Su trabajo en el ámbito médico se opaca por el desabasto de medicamentos y mal estado de los hospitales.

Karina Lizeth Saldívar Lartigue (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente): 7.- Su trabajo ha sido de planeación. Hay que esperar los resultados.

Ninfa Cantú Deandar (Secretaria de Economía): 7.- Como que solo cumple. No ha realizado nada relevante.

Norma Angélica Pedraza Melo (Contralora General): 7.- Poco a poco ha ido dando resultados, pero aún falta ver algo mucho más concreto.

Benjamín Hernández Rodríguez (Secretario de Turismo): 5.- Solo se ha dedicado a contar cuántos turistas vienen al estado.

Raúl Quiroga Álvarez (Secretario de Recursos Hidráulicos): 7.- Anda muy activo el funcionario.

José Ramón Silva Arizabalo (Secretario de Energía): 4.- Además de pasear y vender espejitos, ahora anda viendo Ovnis. No hay nada destacado que rescatarle.

Son los más sobresalientes del gobierno a dos años de gestión.

EN CINCO PALABRAS.- Es solo una particular percepción.

PUNTO FINAL.- “A veces, el amor se gasta de tanto usarlo”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios