Jaime Luis Soto
El presidente del Ietam, JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE ha reiterado en varias ocasiones que las y los candidatos en la elección judicial no podrán recibir financiamiento público ni privado para sus campañas.
Que dichas campañas deben financiarlas de su propia bolsa las y los 546 aspirantes cuyos nombres aparecerán en las boletas para las votaciones del uno de junio…
La pregunta es: ¿Será posible hacer campañas sin utilizar recursos públicos ni privados…?
Otra pregunta: ¿Cómo lograrán posicionarse las y los candidatos a un cargo judicial para que se den unas aceptables votaciones y ganar en las urnas…?
Esto nos hace recordar a PEDRO KUMAMOTO, el político de Jalisco que hace diez años causó furor al lograr ganar una candidatura independiente con casi nada de lana.
En el 2015, KUMAMOTO aseguró que logró ganar una diputación jalisciense con menos de mil dólares de aquel entonces. El dólar costaba poco más de 15 pesos.
Pitágoras nos dice que fueron menos de 150 mil pesos los que necesitó KUMAMOTO para ganar. Una baba para los millones que se gastan muchos candidatos patrocinados por partidos políticos.
Emocionado, KUMAMOTO lanzó la iniciativa “Sin voto no hay dinero” para aplicarse en la elección presidencial del 2018.
Lo que se planteaba era que los recursos que recibieran los partidos políticos se basaran en los votos que habían obtenido en la anterior elección presidencial del 2012.
Así, las campañas para la elección judicial en Tamaulipas iniciarán el 30 de marzo y concluirán el 28 de mayo. Serán 60 largos días.
Las y los candidatos tendrán la titánica tarea de hacer campañas totalmente austeras. A ver cómo les va.
Corre tiempo…
Mientras que el poderoso sur de Tamaulipas se hizo presente en la Capital del Estado con la presencia de la alcaldesa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL y los alcaldes de Madero y Altamira, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
Esto para anunciar que por vez primera se llevará a cabo el Carnaval Conurbado del Sur con la participación de los tres municipios.
Del 27 de febrero al dos de marzo se llevará a cabo dicho Carnaval.
Recordemos que desde antes de que se hicieran cargo de los poderes municipales de Tampico, Madero y Altamira, MÓNICA, ERASMO y ARMANDO (este último repitió en el cargo), habían acordado formar el famoso Pacto del Sur.
Esto, para coordinarse en todos los rubros para que los tres municipios avanzaran y se consolidaran.
Hoy como nunca antes, se puede decir que en el sur tamaulipeco se trabaja al mismo ritmo.
Y van por más resultados…
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.