Canturosas and Paloma, profesionales de la mentira, es lo que todos nos dicen cuando visitamos el CDE de PRI en Tamaulipas o cuando nos acercamos a la Ciudad Estado de Nuevo Laredo, porque insisten, desde el Palacio Municipal que para nada ocupan a Victoria, Tamaulipas.
Nadie les quita la habilidad para contar cuentos, pero veamos, comencemos con el PRI donde comanda la señora Paloma Guillén, con todas sus letras Mercedes del Carmen Guillén Vicente, más famosa por ser hermana del sub comandante Marcos que por sus logros políticos, donde el mérito fue ser priista en tiempos de gloria.
Fue secretaria general de Gobierno, presidenta del Congreso, procuradora, diputada federal, subsecretaria de Gobernación, senadora un ratito y residente poblana. Eso sí, juró que daría como Churchill, “blood, toil, tears and sweat” por el PRI donde, a la hora buena como todos, solamente alzan la manita para sus intereses.
Ser lo que ya no ocupa, pues debería estar jubilada y dar paso a las nuevas generaciones. Y más cuando, nadie olvida que sus últimas hazañas fueron a hacer una apología al gran trabajo de Jesús Nader alcalde de Tampico, sirviéndole de sparring en las elecciones de 2021, donde sacó mil, 700 votos.
Por cierto, mira a los medios y a los suyos como si esa cantidad tuviera tres cero a la derecha; pero en su caso, de comprobarse todo los que me dicen en el CDE del PRI, si sus requisitos de elegibilidad son incompletos, debería dejar pasar a Julianna Garza, porque ella sigue siendo notaria, cotiza en el IMSS, es decir fedataria y vamos a ver si el PAN o Morena se la merienda en los tribunales.
Por cierto, como luego dicen ahí, en Cero y Doble Cero, Bulevar Praxedis Balboa, donde quedó la parte proporcional de aguinaldo que se les debió entregar a los trabajadores.
En fin que, para cuentos chinos, AMLITO, pero en el caso de Tamaulipas, sin duda la titular que debe dejar los trastos a quien realice el trabajo de contención, antes de que el PRI dé su última bocanada, de aire, que de dinero, para eso sí son expertos.
Por cierto, pocos saben que el edificio del CDE está asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, porque debe diez millones al IMSS, por no pagar a un trabajador, más su finiquito de 2.5 millones, demandas de sabores laborales, que no tardan en tronarle según información de su jurídico Teodoro Molina.
No solo está entregando electoralmente al PRI, sino que puede hasta conceder a remate el edificio de viejas y pasadas glorias. Y es aquí donde decimos, con todas sus letras, donde rayos están los exgobernadores, los exalcaldes, los exdiputados, los millonarios a costa de estas siglas que no llegan al rescate.
Imagínense que tengan que desalojar el edificio… qué vergüenza, qué sopor y qué bochorno.
2.- Y en el caso de los Canturosas, pues vaya resbalón el del viernes por la tarde cuando Carlos Canturosas, luego de acudir a la reunión donde estuvo como invitado el diputado Ricardo Monreal, para reunirse y debatir el futuro de las reformas al poder judicial, evento presidido por el gobernador de Tamaulipas el doctor Américo Villarreal Anaya.
Me refiero a que en todo momento se le detectó en segunda fila, escondiéndose de los medios, tratando de no dar “papaya”, porque, pues, ha de pensar que las autoridades aún le tienen en procesos no finiquitados.
No sabemos, el punto es que se sordeó, pero al ser entrevistado por uno de los colegas de la zona norte, presumió que sería el coordinador de los diputados federales de Tamaulipas, sin observar si solamente del PVEM, o de todo el combo de la 4T, Morena.
Ya publicada la nota, jimoteó que no dijo lo que presuntamente dijo, pero bueno qué podemos esperar de alguien que sigue lampareado, desde tiempos del gobierno de FJGCDV, por presuntos daños al erario de Nuevo Laredo.
No lo sabemos, pero lo que sí estamos ciertos es que cuando se trata de dar la palabra y no cumplirla, Carlos Canturosas, flaco favor, le hace a su señor padre, un hombre cuyo prestigio cumplir y hacer cumplir sus acuerdos, por los que llegó a ser lo grande que fue al frente del PARM nacional.
Pero esa es otra historia, ahí se queda este martes el caso de un par que dicen en Victoria y en la CDMX, son profesionales de la mentira.
“Pero qué necesidad. Para qué tanto problema. No hay como, la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas.
Nostra política.- “El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos”: Fernando Savater.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360