abril 16, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Carlos y Armando, debut y despedida

mayo 22, 2023 | 401 vistas

Jaime Luis Soto

En Tamaulipas, desde hace ya varias semanas andan circulando muchas encuestas respecto a quienes pudieran ser los candidatos a las alcaldías, tanto de Morena como de otros partidos.

Pero queda claro que se trata de simples encuestas y no significan que sean exactamente lo que va a pasar en el 2024, donde las calabazas se irán acomodando a medida que avance la carreta, dicho metafóricamente.

Y es que es del dominio público que muchas encuestas -no todas, aclarando-, son sondeos donde aparecen en primer lugar precisamente quienes pagan para que se realicen.

Nadie en este mundo pagaría por una encuesta en donde no lo pongan en primer lugar.

Sin embargo, hay que ser moderados y no caer en la exageración para que de perdido alguien en este mundo llegue a creer en esas encuestas.

Y es que se ven más falsas que un billete de tres pesos…

Mire usted que en la frontera y en el sur del estado hay dos alcaldes que, en su desesperación, andan presumiendo encuestas en donde supuestamente la gente pide a gritos, implora, exige, suplica que busquen la reelección.

Sin embargo, se trata de dos presidentes municipales que tienen pocas probabilidades de que su partido, Morena, los tome en cuenta para volver a ser postulados.

No es que el partido guinda vaya a perder en esos municipios, la victoria es casi segura, lo único que cambiarán serán los nombres y rostros que aparezcan en las boletas electorales.

Así, los alcaldes de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, y de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, deberán de ir buscando ya qué van a hacer cuando acaben sus respectivos periodos municipales.

Para Reynosa, hay un diputado que pudiera ser el candidato de Morena a la alcaldía. Aunque no es originario de ese municipio, anda muy movido y haciendo amarres, políticamente hablando.

Por Altamira, todo apunta a que el delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, será a quien postule el partido guinda.

Los astros se alinean y son muy altas las probabilidades de que a MARCELO se le cumpla su gran sueño de ser el próximo alcalde de Altamira.

Tiempo al tiempo…

Cambiando de tema, y para variar, el fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por presuntamente recibir pagos ilegales.

En la denuncia, se plantea que RAMÍREZ CASTAÑEDA recibió ilegalmente un pago de más de 421 mil pesos como liquidación tras su renuncia al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Se establece que la Constitución del Estado prohíbe realizar pagos de este tipo cuando no se encuentren previstos en la Ley.

RAMÍREZ CASTAÑEDA se aferra a su cargo a pesar de los escándalos en los que está metido. Su caída parece ser inminente.

Por lo pronto, y como dicen en el rancho, le siguen sacando más trapitos al sol.

[email protected]

 

Comentarios