noviembre 21, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Caso Danés Rojas, dos líneas

agosto 23, 2024 | 254 vistas

-Para abrir boca, comenzaron comentando que el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas tienen perfectamente claro que nuestra entidad tiene una vasta riqueza en recursos naturales que deben de ser aprovechados, para generar empleos, riqueza, desarrollo y bienestar social.

Por ello, aprovechando el potencial laboral de los tamaulipecos, han incluido como prioridad en sus agendas de desarrollo el tema energético.

Al arranque de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya elevó a rango de Secretaría lo que en el pasado era una simple dirección, sin apoyo, sin personalidad y menos visión.

Ahí se nombró a José Ramón Silva Arizabalo como titular de la hoy súper Secretaría de Energía.

A la par se establecieron los lazos de colaboración con la empresa australiana Woodside Energy por medio del victorense Alfonso Solís Haces, quien es su representante en nuestro país.

Bueno, en días pasados el gobernador Américo Villarreal y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, llevaron a cabo una reunión en las oficinas de Woodside Energy en la ciudad de Houston, Texas, en donde el líder universitario reafirmó la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los proyectos que fortalecerán el desarrollo sostenible de la entidad y ofrecerán nuevas oportunidades a la comunidad estudiantil, académica y científica de la máxima casa de estudios del estado.

Detalló que la UAT cuenta con un centro de servicios con más de veinticinco años de experiencia, que dispone de ingeniería en sistemas de información geográfica con tecnología LIDAR, imágenes satelitales, plataformas aéreas y terrestres; servicios de ingeniería ambiental en campos petroleros; levantamiento topográfico de alta precisión para proyectos carreteros, puentes, líneas eléctricas, ductos, planificación urbana, así como para estudios del sector agrícola, ambiental, arqueológicos y otros.

Sin duda alguna, HOY la UAT y los universitarios retoman el camino de trabajar en armonía con el Gobierno del Estado y los sectores productivos para ser útiles y recuperar la confianza social y el prestigio académico.

 

-Esta semana causó un gran asombro y consternación el ataque a balazos que sufrieron dos personajes de la vida política del centro del estado.

El primer atentado fue en contra del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Édgar Danés Rojas, y un par de horas más tarde al ex alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García.

Afortunadamente, ambos, a pesar de haber recibido varios impactos de bala, se encuentran estables y fuera de peligro.

En el caso del magistrado Édgar Danés, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, y el secretario de Seguridad Estatal, Sergio Hernán Chávez, en rueda de prensa, aseguraron que en este caso en específico el posible móvil fue por su ejercicio profesional:

“Por las funciones y la naturaleza del magistrado nos conlleva en una primera línea a ver el tema electoral, también ha sido hecho público que hay unas investigaciones contra el magistrado que se estaban realizando, que pudiera ser otra de las líneas de investigación, son las de más relevancia”.

La segunda línea a la que se refieren los funcionarios es en relación a una demanda penal y protesta pública por un supuesto acoso del funcionario electoral hacia una trabajadora del Trieltam.

En el caso del móvil electoral, todo indica a un asunto que el pasado domingo se definió en NUEVO LAREDO, en donde se ratificó el triunfo de la candidata a la alcaldía Carmen Lilia Canturosas, de Morena, sobre su adversaria Yahleel Abdala Carmona del PAN.

En esa controversial ratificación celebrada el pasado domingo, se hicieron públicas las diferencias entre los cuatro magistrados del TRIELTAM.

Entre ellos: René Osiris Sánchez, Blanca Edalia Rojas Sánchez, Édgar Arroyo Villarreal y el propio Danés Rojas.

Esperemos que en ambos casos el fiscal Irving Barrios no vuelva a salir, como en otras ocasiones, con la versión de que son atacantes “solitarios”, que se trató de un “intento” de asalto o que los agresores “confundieron” a sus víctimas.

Se deben agotar todas las instancias; utilizar bien su famoso sistema de “videovigilancia” y de ser necesario pedir el apoyo de la ciudadanía.

Ya van tres semanas del asesinato del empresario Julio Almanza Armas en Matamoros y todavía no hay avances en esa investigación.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

[email protected]

Visite mi página de Facebook: “Análisis y Comentario”.

Comentarios