Eleazar Ávila
Uno de los elementos más importantes de la política nacional es la lealtad. A las instituciones a las que se sirve, y de las que se sirve; pero de manera fundamental, mantener la lealtad a los liderazgos fuente de poder, para no tentar un futuro de perdición.
Quien no lo entienda así, que se atenga a las consecuencias. Como muchos ya lo saben, colaboramos en muchos medios escritos y en varias estaciones de radio, donde nuestro deporte mayor es el debate.
Siempre con diferentes máscaras. La primera fue una columna que nos pidió amablemente Rafael Romero Contreras, para compartir el uso de la libreta y la grabadora, con una pretensión de análisis. Se llamó este apartado en el PM de El Bravo, “Cuesta Arriba”; y no obstante que luego nos dedicamos a entreverar actividades de gobierno y política, nunca dejamos la travesura del periodismo.
Llegó luego “El debate equis”, más adelante El Monasterio para redes sociales, para entrevistas on line, y finalmente Jamlet Política y, aun así, no me acostumbro a ninguna de las etiquetas, porque al final del día, “el cabezal” más importante es el nombre propio que nunca sabré por qué la Jota y el Punto.
Supongo que para que “el bulto” de tripas muriera con una insignia familiar. Curiosa esta revisión a diez kilómetros de altura y a 900 kilómetros de velocidad. El punto es que, solo porque sí, quise muy a la distancia de mis lectores, agradecerles la lealtad inmerecida y la paciencia para leer lo que seguro son pretensiones de seriedad editorial.
Lo hago porque nunca antes la palabra lealtad, la había sentido como un extraño entre la sociedad política. Cada vez existe menos entre los partidos, sus miembros y los gobiernos, por el contrario, el deporte de estos días es el territorio de la traición.
Para donde miremos, de muchos meses a la fecha, tengo la costumbre irrespetuosa, de preguntar a conocidos y amigos, el qué hacen, a qué se dedican, en qué partido militan, qué negocios y para quién o en qué proyecto trabajan.
Las preguntas tienen sentido, porque aquellas viejas militancias de priismo, panismo, “izquierdismo” se han entreverado, por la ganancia en corto y los sin valores, de saltar de cama en cama, en pro de la chuleta familiar.
Siempre lo sostenemos. Dos grupos: 1.- Quienes lo hacen por sobrevivencia familiar, por precariedad, porque tienen que llevar el pan a la mesa de sus hijos, lo comprendo, pero, 2.- Qué decir de los que, teniendo las alforjas llenas por generaciones, se cambian de intereses, como lo hacen de ropa interior.
Vaya atropello a la razón. ¿Dormirán en paz, se piensan invisibles ante la autoridad y el escrutinio público, más allá de los arreglos electorales? Absolutamente sí, porque el cinismo es una fuente inagotable. Así es la política de estos días, don Enrique Santos.
“¡Dale nomás! ¡Dale que va! ¡Que allá en el horno nos vamo a encontrar! ¡No pienses más, sentáte a un lao, que a nadie importa si naciste honrao…!”
“Es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley…”.
Verde CCR como el moho… de la que no saldrá penicilina y no lo va a entender nunca, porque su espejito de mano tiene datos y dólares.
Total… dejemos este bodrio que esta nave empezó a frenar y luego me darán un zape y por seguridad debo guardar a mi fiel compañera de manzanita fifiosa.
Del cuarto piso.- Ya aterrizados, cada que tenemos buenas noticias nos da gusto compartirlas. Por cómo hemos advertido en toda la semana, la simbiosis de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con su rector Dámaso Anaya y del gobierno del doctor Américo Villarreal siguen dando frutos en todos los espacios.
Así, aplausos para Laura Melisa Zamora, la joven karateca de la UAT, quien en este día nos llena de orgullo al lograr ser nuestra campeona nacional en la categoría U21, modalidad Kumite, División -54 kg.
La karateca Laura Melisa Zamora España se proclamó campeona de México de la especialidad en los Juegos Nacionales Conade 2024, celebrados en Guadalajara, Jalisco.
Ella es estudiante en la licenciatura de Administración de Empresas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Su senséi Tomás Rodríguez Zamora, igual medallista universitario, condujo a que Laura se impusiera en sus participaciones en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.
Laura es bronce en la Universiada Nacional celebrada en Aguascalientes y oro en los Juegos Nacionales Conade.
Nostra Política.- #JamasSabránDondeEstoy.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360