diciembre 14, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Celebrar la justicia

septiembre 25, 2023 | 307 vistas

La decisión de la diputación permanente del Congreso Local, al separar del cargo al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, fue celebrado por la ciudadanía tamaulipeca.

En redes sociales se lee, como se escucha en pláticas personales por doquier, el aplauso a esa medida, como algo largamente esperado y la confianza en que no solo se lleve hasta sus últimas consecuencias la sanción al desleal servidor público, sino que sea el inicio de otras acciones profilácticas del aparato público.

Por supuesto, los tamaulipecos esperamos que la Fiscalía Anticorrupción, ya sin el sibarita aquel, rostro de todo lo nocivo que le correspondía combatir, finalmente consigne y consiga que todos los delitos cometidos por la banda que asaltó el poder público durante el pasado sexenio, sean castigados.

Y que, tras esta acción, se desencadenen otras tantas, hasta “sacar de circulación”, a todos los cómplices que el exgobernador de triste memoria, dejó incrustados en los entes autónomos y el andamiaje jurisdiccional, para asegurar impunidad a los tantos delitos cometidos.

“La cámara de diputados ha tomado una decisión acertada y valiente”, ponderó el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando ayer, al término de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, los medios le preguntaron sobre aquello.

Reconoció la acción de buscar las circunstancias legales para, a través de las condiciones que se señalaban, tanto en esa posición, como al personaje que estaba al frente de esta Fiscal Anticorrupción, al no contar con los requisitos de ley que se piden de sus exámenes de control de confianza.

Sobre todo, “el estar entorpeciendo el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación y que es importante que salgan adelante y sigan su curso”, remarcó el Mandatario estatal, al secundar la decisión que tomó el Congreso.

“Por nuestra parte, yo creo que seguiremos trabajando para hacer con mucho honor, este último año que empieza para esta legislatura”, dijo por su lado la diputada Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

ÚRSULA SALAZAR MOJICA, advirtió que jamás bordarán fuera del marco jurídico, que pueda deshonrar el trabajo legislativo, así en el caso del procesado y suspendido Fiscal Anticorrupción, o en cualquier otro.

La diputación permanente ayer sesionó y hoy lo volverá a hacer, para convocar a otro pleno extraordinario, antes de concluir el receso en que se encuentra la representación popular el próximo fin de semana.

El domingo entrante será un día de mucho ajetreo en Victoria capital, porque además de darse el inicio formal del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de la 65 Legislatura Local, habrá otros eventos.

Entre ellos, los alusivos al cumplimiento del primer año del gobierno de la Cuarta Transformación y rendirá protesta para enésimo periodo, la lideresa del sindicato de la burocracia estatal, BLANCA VALLES.

La fiesta masiva es torno al Gobernador AMÉRICO, y su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, será en el Estadio Marte R. Gómez y habrá entre otras amenidades para toda la familia, baile, cumbia, al ritmo del grupo Vayven del Amor.

La invitación la hizo el propio Gobernador, para todos los que deseen asistir, el domingo, a partir de las 6:00 de la tarde.

Sobre el paquete económico que ahora se analiza en la Cámara Federal de Diputados, el Ejecutivo tamaulipeco confió se puedan agregar a lo anunciado, temas como la segunda línea del acueducto Victoria o el Colector metropolitano neolonés.

Acción, es última, que no siendo acá es de alto impacto para que finalmente cumplan con la entrega de aguas blancas los regantes de los distritos agríelas de nuestro estado y como las otras, están en la agenda de las dependencias federales.

Los cabecistas, andan con grandilocuencia, hablando de recortes, cuando que en su tiempo obstruyeron y desviaron los presupuestos, hasta el punto de no conocérseles obra significativa alguna y de las menores ejecutadas, se remiten a deuda pública o concesiones, propiedad de particulares por las que cobran altas rentas.

AMÉRICO en un año, aún con todas las trampas y obstáculos que dejaron, ya se notó más, ganándose el aprecio popular, al contrario de los desprecios que siguen acumulando aquellos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Ocupación social

Por José Inés Figueroa Vitela

Obras, amores y razones

Por José Inés Figueroa Vitela

Justicia a secas

Por José Inés Figueroa Vitela