abril 27, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Celo, envidia o coraje

marzo 24, 2024 | 128 vistas

Alfredo Guevara

 

La incorporación de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en la primera posición del listado de candidatos a diputado local de Morena por el principio de representación proporcional, es una buena noticia.

ZERTUCHE es un legislador con experiencia y capacidad, que le puede dar otro sentido a la próxima legislatura en el Congreso local.

Y es que, desde la incorporación de ÚRSULA PATRICIA SALAZAR como presidenta de coordinación política o Junta de Gobierno en el Congreso local, a ZERTUCHE lo hizo a un lado.

Es decir, más allá de ver un compañero de bancada, ÙRSULA aisló, marginó y ninguneó a ARMANDO ZERTUCHE.

Lejos de que permitiera asesorarse y ser orientada en el manejo político del trabajo legislativo por ZERTUCHE, ÚRSULA no solo lo hizo a un lado, sino que le resto todo poder y capacidad de maniobra.

Quizá por ello, a la presidenta de la Junta de Gobierno le fue mal en esta 65 legislatura, a punto de terminar el periodo para el que fuera electa.

De ahí a que ÚRSULA llegue a formar parte de la próxima legislatura e incluso, repita en la Junta de Gobierno, como diría “Peppa Pig”, “es – i m p o s i b l e”.

Poco o nada se sabe, del coraje, envidia o celo que ÚRSULA le agarró a ARMANDO ZERTUCHE, desde que ella se hizo cargo de la entonces Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

Un resentimiento y odio, que no le permitió tomar en cuenta a ZERTUCHE para presidir o formar parte de alguna de las comisiones legislativas.

A la fecha, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI no preside ninguna de las comisiones legislativas y cuando mucho, se le toma en cuenta como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Pese a ello, ARMANDO ha seguido cumpliendo con su responsabilidad como legislador, pero manteniendo un bajo perfil por aquello de que no le guste o le llegue a molestar a ÚRSULA su desempeño.

En el listado también va incluida en la segunda posición de la lista, la presidenta de Morena YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ y en un tercer lugar ALBERTO LARA BAZALDUA; los tres con amplias posibilidades de formar parte de la 65 legislatura del Congreso local.

Morena necesitará en la próxima legislatura no solo de la mayoría absoluta para que siga la 4T en el Estado, sino también de hombres y mujeres que le aporten, así sea contratando a asesores, porque muchos de quienes integraron la 65 legislatura, todavía es fecha que no saben a qué se va al Congreso local. En fin.

[email protected]

Comentarios