abril 20, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Cerebros más pequeños que el de una gallina

febrero 11, 2025 | 201 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

FENÓMENOS QUE ‘ADMINISTRAN’ AMÉRICO EN TAMAULIPAS Y CLAUDIA DESDE LA CDMX

LOS PODEROSOS CREEN QUE IRÁN AL MÁS ALLÁ CON TALEGAS REPLETAS DE DINERO

 

En el mundo que vivimos, todo un entorno, dicen, “Multipolar” (diversas potencias mundiales), en tanto otros puntos de vista lo consideran “Tripolar” por los liderazgos económicos y militares de Estados Unidos, China y Rusia, las conexiones salvajes e interesadas han convertido el concierto de las naciones en un caos planetario.

Otras visiones interpretan el estado actual de cosas y/o conjunto de realidades como un proceso evolutivo normal.

Es decir, nada de catástrofes impulsadas por guerras que acaben con la civilización o terremotos financieros, pues, según se sabe, todo está fríamente calculado.

Aunque ciertamente tenemos que reconocer que, a los líderes mundiales, finalmente humanos, les atrae el conflicto detonado por la ambición desmedida que los lleva a apoderarse de las riquezas ajenas; una perniciosa costumbre del vecino país del norte que nunca ha saciado, y que por estos días se recrudecerá.

Es también un fenómeno que aparentemente ha puesto en jaque al gobierno de Claudia Sheinbaum, y que sin embargo ésta ha ido llevando ese desequilibrio con la cabeza fría, quizá suponiendo que se trata de un nuevo orden mundial, cuyas bifurcaciones y fluctuaciones forman parte de un reacomodo geopolítico.

 

¿OLVIDAMOS QUE EL SENTIDO DE LA VIDA ES VIVIR, BRILLAR Y ETERNIZARSE?

Pese a ello, salta a la vista de medios de comunicación y de las redes sociales el horrible tufo a miedo, pudiendo generar todo esto ya no exactamente una nueva versión de cómo se regeneran las cosas, sino la presencia de una inhumanidad (crueldad se dice también) con la que un imperio obliga por las buenas o por las malas a muchas naciones a tomar decisiones a las que no están obligadas.

Respecto a Tamaulipas, ese fenómeno agresivo que igual sale de las entrañas del mismo que ataca a la presidenta Sheinbaum, hace presencia frente al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien sabiamente da la certeza de saber “administrarlo”.

Se trata de legiones de demonios que, de acuerdo con una gran parte de la crítica mundial, llevan la consigna de entronizar a Donald Trump como el emperador del planeta. Lo que no sucederá.

De la misma Unión Europea han emergido esas críticas frontales, ya no tanto de Latinoamérica ni de México, tampoco de Tamaulipas, pues no sólo, pase lo que pase, la humanidad tiene ante sí un mismo destino común: morir y trascender.

Significa que somos energía que en el más allá no cargaremos con talegas de dinero, oro y piedras preciosas. Incluso ni con la ciencia y tecnología que en los últimos cien años ha despegado lo que en diez mil nunca tuvimos.

 

LAS HERIDAS DE MUERTE DEL PRIAN Y EL ASTEROIDE QUE ACABARÁ CON LOS DINOSAURIOS MODERNOS

En cuanto a la política local la percepción ciudadana va por el mismo camino: PAN y PRI andan muy mal o están tan “quemados” que difícilmente se levantarán del piso por las heridas de muerte que les infligieron los de la 4T hace poco más de dos años, cuando Américo Villarreal Anaya asumió la Gubernatura de Tamaulipas.

Aun así, los ataques mediáticos están a la vista de todos, todos los días. ¿Cuál será la utilidad? ¿Olvidamos que el sentido de la vida es vivir, brillar y eternizarse? Sí, lo olvidamos.

Ahora sólo falta que en medio de tanta locura nos impacte una roca espacial; un asteroide que colisione con la Tierra y, este sí, sea un evento tan infernal cuyas consecuencias sean globales.

Efectos que acabarían con los dinosaurios de estos tiempos, encarnados por individuos muy poderosos cuyos cerebros definitivamente son más pequeños que el de una gallina.

¡Deseándoles un día maravilloso!

[email protected]

@columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

¿Cuánta gente irá a la cárcel?

Por Ma. Teresa Medina Marroquín