noviembre 23, 2024
Publicidad
Susuki Esmeralda G.

Cerrada con tres candados

abril 26, 2024 | 206 vistas

Tal cual verso de una popular canción, así vivimos los victorenses en busca de seguridad tras las puertas de nuestros propios hogares, cada vez es más alarmante la sensación de temor a causa de la inseguridad, el temor de ser víctima de un asalto domiciliario es hoy una triste posibilidad.

El robo de artículos menores como despensa, tanques de gas, bicicletas u otros objetos que pueden ser sustraídos de manera ilícita marcan un foco rojo en la problemática social que se vive dentro de la ciudad.

Tanto la falta de empleo o las adicciones pueden llevar a muchos a ver en el robo una solución momentánea para su situación, lo cual no es justificable, pero es una realidad que no podemos negar está sucediendo en las diferentes zonas de la Capital.

Equipados con cámaras de vigilancia y candados las personas tratan de evitar a manera de lo posible ser afectados en sus pertenencias, sin embargo, esto parece no ser suficiente para frenar dichos actos.

Es importante levantar las denuncias correspondientes, aun cuando a muchas personas solo les parezca una gran pérdida de tiempo sin ningún tipo de resultado positivo para recuperar sus pertenencias o compensación por el daño, es un importante antecedente para que la autoridad no pueda negar este tipo de delitos y se les pueda exigir hagan lo que les corresponde para solucionar este problema, que perturba a las familias de nuestra querida ciudad.

Mientras tanto extreme precauciones, cuide mucho de sus pertenencias y su hogar, sobre todo de la integridad de las personas que en él habitan.

Recuerde estar atento a las propuestas de los actuales candidatos en materia de seguridad para un mejor futuro en este tema.

¡Hasta la próxima entrega, saludos cordiales desde el Averno Político!

Comentarios