noviembre 24, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Chucho y la rueda de la fortuna

junio 27, 2023 | 447 vistas

Hay quienes piensan que la política es como la rueda de la fortuna. Siempre está girando y a veces unos están arriba, otros abajo, y viceversa.

Mire usted que este martes, en Tampico, se inauguró –por fin- la rueda de la fortuna. Un megaproyecto impulsado, obviamente, por el alcalde CHUCHO NADER, quien la presumió con generosidad en sus redes sociales.

En el caso de CHUCHO, la rueda de la fortuna indica que desde hace cinco años está arriba en las encuestas y es considerado uno de los mejores alcaldes a nivel nacional.

Pero… ¿Cuál es el reto de JESÚS NADER NASRALLAH una vez que concluya su segundo periodo como presidente municipal del Puerto Jaibo y tenga que tomar nuevas decisiones…?

El reto para CHUCHO, él bien lo sabe, es seguir en las nubes, y también tiene muy presente que, como la rueda de la fortuna, si no se pone trucha, metafóricamente hablando, se le puede acabar su buena estrella.

Y el que entendió, pues entendió…

Ahí, en Tampico, el Jefe de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBÁN anda desatado y dispuesto a que el PAN lo tome en cuenta, cuando se llegue el momento de elegir a la o el candidato local.

Y es que también se mencionan a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y a MON MARÓN. De los tres, se dice, saldrá el abanderado panista que habrá de buscar retener la alcaldía.

Una misión sumamente difícil tomando en cuenta que el poderoso partido Morena va con todo para ganar en el Puerto Jaibo y así, en el 2024, tener el control total del sur.

Porque se da por hecho de que el partido guinda retendrá las alcaldías de Madero y Altamira, esta última en manos de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ quien, como alcalde, hay que decirlo, ha resultado una auténtica decepción.

Y a quien, como agua entre las manos, se le está escapando su reelección. Todo por andar de protagónico…

Volviendo con Tampico, por el partido Morena se menciona que pudieran buscar la candidatura la diputada y presidenta de la JUCOPO, ÚRSULA SALAZAR MOJICA; la secretaria del Trabajo, OLGA SOSA y MÓNICA VILLARREAL.

En el caso de ÚRSULA, anda batallando para sacar adelante su chamba como dirigente de la JUCOPO pues, como ella misma lo acaba de reconocer, los del PAN le están poniendo muchas piedritas –mejor dicho, piedrotas- en el camino.

Queda claro que si ÚRSULA tiene éxito en las varias encomiendas que tiene pendientes, sus bonos subirían y aumentarían sus posibilidades de irse a Tampico feliz de la vida.

Y no precisamente a pasearse en la rueda de la fortuna…

Cambiando de tema, apunte usted que a las “corcholatas” de Morena les gustó el mes de julio para visitar Tamaulipas.

Por ejemplo, el joven talentoso MARCO BATARSE FERREL, coordinador de los grupos de apoyo a favor de CLAUDIA SHEINBAUM, afirmó que ella vendría el 6 de julio a Tampico y a finales de dicho mes, a Nuevo Laredo.

MARCELO EBRARD, a quien no lo “pelaron” con su propuesta de hacer debates entre las “corcholatas”, estaría a mediados de julio, mientras que ADÁN AUGUSTO los primeros días de ese mes.

No se sabe aun cuando viene RICARDO MONREAL, pues su representante aquí, el diputado JAVIER VILLARREAL, no ha dicho nada al respecto, pero sí andaba feliz festejando su cumpleaños, muy a su estilo.

Igual sucede con las “corcholatas” externas, MANUEL VELAZCO y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Mejor comentemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL reiteró el respaldo de su gobierno a la administración municipal del alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para continuar dando solución al problema del agua y de infraestructura urbana en la ciudad.

“Con soluciones al problema del suministro de agua y otras iniciativas en materia de movilidad, pavimentación, salud, deportiva y para el desarrollo comunitario, seguiremos apoyando la gestión de nuestro amigo EDUARDO GATTÁS”, dijo el mandatario tamaulipeco.

En su mensaje de Honores a la Bandera de este lunes, destacó que dentro de la agenda estatal del agua están incluidas obras y proyectos para alcanzar la cobertura universal del vital líquido, contexto en el que reiteró que la segunda fase del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Capital será una realidad.

El alcalde de Victoria, LALO GATTÁS, asistió como invitado a la ceremonia cívica y participó en el banderazo y arranque de 12 camiones cisternas, así como en la jornada de abastecimiento que encabezó el propio gobernador del Estado en la colonia Luis Echeverría.

[email protected]

 

Comentarios