El primero de septiembre tomaron protesta los nuevos diputados federales quienes tendrán en sus manos las decisiones más trascendentes de la nación.
Tamaulipas tendrá nueve representantes en la cámara baja, ocho de Morena y uno del Partido Acción Nacional.
Algunos de ellos presumieron en redes sus fotos del primer día, posaron sonrientes con su familia y aprovecharon cada lugar instagrameable del Congreso; por supuesto no faltaron las fotos en el zócalo con el palacio nacional de fondo.
No se les puede reprochar que presuman su nueva chamba, de alguna forma algunos de ellos la merecen y otros la ganaron.
Lo que sí podemos esperar es que efectivamente vayan a trabajar y no de turistas como suele ocurrir.
Lamentablemente la figura de los legisladores federales está tan desgastada que la gente ya no cree en ellos y si encima de ello se olvidan de sus distritos…
Así las cosas, el bloque de los 8 morenistas y el panista estarán en la posibilidad de romper el paradigma y limpiar un poco la imagen que los ciudadanos tienen de los diputados federales.
A propósito de diputados federales, el panista Chucho Nader solicitó licencia a partir del primero de septiembre por tiempo indefinido, para terminar su gestión como alcalde de Tampico.
Lo que se sabe es que Chucho presentará su tercer y último informe de gobierno en el Centro Cultural Tampico a donde se espera la asistencia de la primera plana del PAN a nivel nacional.
El informe será el día diez y Nader se quedará en la presidencia para encabezar las fiestas patrias, posterior a ello solicitará licencia al cargo y se reincorporará a la Cámara de Diputados.
UN DATO
Este miércoles rendirá su tercer informe el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.
El evento será un mitin en la plaza principal al que ha sido convocada la clase política de Morena en la zona sur, entre ellos los alcaldes en funciones Chucho Nader y Adrían Oseguera y los alcaldes electos Mónica Villarreal y Erasmo González Robledo.
EL PERSONAJE
Ayer en la Ciudad de México el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con la próxima Secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez y el futuro secretario de Seguridad, Omar Harfuch.
La secretaria Rosa Isela le adelantó al gobernador que el gobierno de Claudia Sheinbaum mantendrá los apoyos sociales del gobierno federal.
En tanto que García Harfuch conversó con el gobernador sobre los planes en materia de seguridad; entre otras cosas acordaron reforzar la coordinación y el trabajo de las mesas de seguridad.
Sin duda la reunión fue bastante productiva, pues tanto Rosa Isela como Omar García Harfuch son dos de los personajes más influyentes de la próxima administración federal.
POSDATA
Si alguna vez tuviera que irme de México, me encantaría ir al país que describió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexto y último informe.