septiembre 25, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Cierran la puerta a delincuentes

septiembre 24, 2024 | 33 vistas

Claudia Vázquez Andrade

 

No cabe duda que el pueblo es sabio y deja constancia con sus expresiones, como esa que dice: “Los verdugos de hoy, serán los corderos de mañana”, sin embargo, pocos los escuchan o reflexionan, y menos cuando se tiene el poder, como es el caso de los políticos y gobernantes.

Y ésta viene a la memoria porque en el uso del poder que representa la cuarta transformación en este momento en Tamaulipas, en el Congreso del Estado se aprobaron cambios y adiciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno, para que los próximos diputados de la 66 Legislatura, cuenten con una identificación oficial expedida por ese poder, y con ella puedan ingresar a la sala de sesiones para la toma de protesta de ley, y claro para los trabajos futuros.

Pero, además, dentro de las modificaciones que aprobaron, se faculta a la Diputación Permanente o en su caso a la Presidencia de la Mesa Directiva, para autorizar la ejecución de resoluciones judiciales o administrativas dentro del recinto legislativo.

De tal suerte que, los futuros legisladores locales que tengan mandamientos judiciales, entiéndase órdenes de presentación o aprehensión, puedan ser detenidos dentro del edificio del Congreso sin mayores contratiempos porque hoy la ley lo permite.

Por supuesto; que las reformas no fueron bien vistas por los opositores al poder en turno, porque presumen que la modificación a esta ley tiene dedicatoria, y quizás así sea, sin embargo; quienes se sienten aludidos o perseguidos tendrían que recordar que una y otra vez aseguraron a los tamaulipecos no tener mandamientos judiciales en su contra.

Pero, por otro lado, sé tendrá que ver el lado amable o bueno de esta modificación, porque esto viene a garantizar a los tamaulipecos que sus representantes en ese poder no tienen pendientes con la justicia, y tienen calidad moral, no solo para representarlos, sino también para señalar y acusar.

En fin, todo hace indicar que la 65 Legislatura pone el punto final a su administración con la reforma a esta ley que evitará tome protesta un panista que a decir de los mismos albiazules, es corresponsable de la debacle de su partido. De alguna manera, aunque sea de forma callada, lo festinan.

Habrá que ver si alguno de los próximos diputados es aprehendido por las autoridades en el recinto oficial.

Convencidos estamos de que los morenistas reflexionaron bien la modificación que hicieron porque mañana esa ley puede ser utilizada en contra de los suyos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Divididos y sin rumbo

Por Claudia Vázquez Andrade

¡Y lo llamaron traidor!

Por Claudia Vázquez Andrade