Azahel Jaramillo H.
Estamos en días prenavideños. Hay en Tamaulipas, el Tamaulipas del doctor Américo Villarreal Anaya un sueño, un deseo ya cumplido. Y rogamos que se cumplan cuatro peticiones, deseos, demandas más.
Entonces tenemos que para empezar…estimados lectores de esta columna, que… un sueño, un deseo de una menor de la zona sur de Tamaulipas, del área conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ya se cumplió.
Acorde con la política humanista del doctor Américo Villarreal y su esposa doctora María de la Luz de Villarreal, personal de la Guardia Estatal que integra la Delegación Zona Sur cumplió el sueño a una niña de convertirse en “Policía por un Día”.
El evento se hizo en equipo entre elementos de la Guardia Estatal y Guardia Estatal de Género, quienes recibieron a la niña de ocho años de edad y a su familia en las instalaciones del Complejo de Seguridad del municipio de Altamira.
Tras una ceremonia de honores, la nueva integrante de esta corporación, realizó un recorrido por las instalaciones, que finalizó con un desayuno preparado especialmente para ella.
Y hubo un gran paseo. En compañía del personal de la Guardia Estatal y su familia, realizó un recorrido por sitios emblemáticos de los municipios que integran esta delegación, tales como la Laguna del Champayán en Altamira; la Playa Miramar en Ciudad Madero; y la Laguna del Carpintero en Tampico.
Cabe mencionar que la menor se encuentra en una situación de vulnerabilidad y sueña con ser policía de la Guardia Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reitera su compromiso de actuar bajo una visión humanista, con estricto apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y profesionalismo.
A ver, ahora a lo que vamos a solicitarle, pedirle a Santa, al doctor Américo, al ingeniero Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, a la Fiscalía del Estado y a los jefazos de Educación Tamaulipas.
El segundo sueño es que entre la Fiscalía y la Guardia Tamaulipas, ya pero ya apresen, detengan a “Lady Tacos”, que en el puerto de Tampico, esa mujer que es Policía de la Guardia Tamaulipas, con una furia inusitada agarró a golpes a la empleadas de una taquería—“Tacos Ana”– ubicada en Tampico. Eso ocurrió el día sábado siete de diciembre en la colonia Violetas. Y la agresión fue perpetrada por una mujer policía de la Guardia Tamaulipas, presuntamente llamada Alma Delia.
Ya el exalcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, actual subsecretario general de gobierno, sabe del asunto y lanzó la promesa decembrina de que no habrá impunidad en este caso. Veremos y diremos.
La tercera petición es lo que desde hace un mes y medio piden los victorenses que circulan por la Avenida del Estudiante. Y es que la gente del arqui Pedro Cepeda Anaya, jefazo estatal de Obras Públicas, remodeló, rehabilitó con ganas esa avenida adyacente al Campus UAT Ciudad Victoria, nomás que es fecha que no han pintado el asfalto y los carriles no están delimitados. Y un día de estos, no vaya ser la de malas que haya ahí un accidente automovilístico. De por sí un buen de automovilistas manejan desaforados, como si fueran por su aguinaldo.
El cuarto caso es que el profesor Erick Abel Rojas Martínez, adscrito a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, está desaparecido desde el 17 de septiembre de este año y nomás no aparece. El maestro Erick es hermano mayor de Christian «N», acusado de golpear salvajemente a su novia Melanie de Jesús Barragán Guzmán de 20 años, y estudiante de Enfermería UAT. Esperemos aparezca con el bien del profe Erick.
Dicen que no hay Quinto malo.
El quinto asunto, petición, es que se dictamine, haga justicia en un tema que ya se le ha planteado, del que ya saben, la Secretaría de la SET, la victorense Lucía Aimé Castillo Pastor, el mantense Coordinador de Com. Social estatal, licenciado Francisco Cuéllar Cardona, la funcionaria mantense licenciada Lupita Escobedo Conde, la reynosense licenciada María Luisa Guerrero (hija del apreciado líder magisterial Gumersindo Guerrero.
Hemos en corto de comunicar esta demanda al victorense y analista político Juan Carlos López Aceves, nieto de ese gran personaje y empresario del periodismo capitalino don Raúl Aceves Carmona, director de El Heraldo. EN ESO QUEDAMOS.