-¿A qué fue Arnulfo al evento de Claudia?
-La UAT es de todos: Rector.
-El miércoles fue un gran día para los morenistas en Tamaulipas y no se diga para la precandidata presidencial por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.
La aspirante presidencial que va arriba en casi todas las encuestas visitó por cuarta ocasión esta tierra del noreste del país, en donde sostuvo encuentros privados, pero lo más importante, el contacto cara a dará con dirigentes, militantes y simpatizantes del Movimiento de la Cuarta Transformación de diferentes regiones del estado que se dieron cita en Ciudad Victoria y en Ciudad Madero.
Las fotografías y los videos son la evidencia de que la abanderada “guinda” estuvo a gusto y contenta en Tamaulipas.
En sus mensajes podemos destacar que está lista para con el voto de la gran mayoría de los mexicanos “construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Destacó que Morena representa un gran cambio pacífico para México. Aludiendo que “en 2018 tomamos una decisión, y no nos arrepentimos de lo que ha ocurrido en nuestro país, porque lo ejercido en este gobierno, hoy es realmente una revolución pacífica”.
Quizás lo más relevante de su mensaje, en tierras tamaulipecas, fue cuando anunció que como presidenta de México luchará por “democratizar” al Poder Judicial, es decir: que sean los ciudadanos los que elijan a los jueces y magistrados.
Sobre el cambio de régimen político que ahora se vive en la entidad, Claudia fue clara y certera.
Reconoció no solo la voluntad de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y su política humanista, sino que dijo estar muy consciente de lo que está haciendo esta administración estatal para desterrar por completo la corrupción y que se ponga ante la ley a los responsables del atraso y empobrecimiento que se vivió recientemente en algunas regiones.
La precandidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas y aseguró que desde hoy ya trabaja para no dejar atrás a ese estado, que por años fue olvidado.
Los organizadores de estos encuentros dirigidos por Marco Batarse Ferrel, como coordinador en Tamaulipas de Claudia Sheinbaum, nuevamente salieron avante de los compromisos con las bases.
Claudia se fue contenta.
-Dos hechos que llamaron la atención durante la vista de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas los protagonizaron la exalcaldesa de Reynosa Maky Ortíz, quien no apareció en ninguna de las listas de invitados especiales al evento en Ciudad Victoria y tuvo que conformarse con pararse junto a “juan pueblo” para desde abajo ver a la precandidata a la presidencia de México.
Posteriormente, cuando la figura central del evento se baja a saludar a los de la primera fila, se brinca a la señora Maky Ortiz.
Y como todo lo que acontece en este tipo de eventos políticos son señales y mensajes… pues ya habrá entendido usted.
Al que también casi ni tomaron en cuenta, en el mitin de Ciudad Madero, fue al dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez, quien, al igual que Maky, quiso saludar a la precandidata al final del evento y pues ¿qué Arnulfo en septiembre no echaba pestes del gobierno de Morena en Tamaulipas?
Entonces a qué fue si es enemigo de la Secretaria de Educación y del Secretario de Gobierno.
El hecho de que ni Maky ni Arnulfo estuvieron entre los invitados de honor y que Claudia Sheinbaum ni por enterada se diera de su presencia es… ¿coincidencia o destino?
-Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, ha dejado entrever que en el mes de enero habrá una total transformación dentro de la institución, a fin de poner en el centro del quehacer universitario a los alumnos y a la sociedad, que son sus principales razones de ser.
Que la transformación no solo será con nuevos y probados funcionarios a los que no los mueva la ambición, ni del poder ni del dinero.
También habrá un reordenamiento, en la estructura orgánica que haga funcional a la institución, así como en los planes de estudios en donde el ciudadano y el espíritu de humanismo sean parte importante en la formación de los universitarios.
En síntesis, que se sienta y se sepa que la UAT es de todos y para todos.
El 2024 será el año de la Transformación en la UAT.
-Para finalizar, va mi felicitación especial para mi hija Alejandra Bermúdez, que el pasado 19 de diciembre cumplió un año más de vida.
La celebración fue sencilla, pero con mucho amor… Dios bendiga siempre tu vida mi’jita.
¡Que tengan unas felices fiestas decembrinas y mucha salud principalmente!
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Facebook: “Análisis y Comentario”.