enero 8, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Claudia y Américo contra las lenguas viperinas y violentas

enero 5, 2025 | 53 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

NUEVO LAREDO, REYNOSA Y MATAMOROS NO COLAPSARÁN POR LAS DEPORTACIONES

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA CIUDADANÍA EN LA GUERRA DE  EDITORIALES?

 

Apenas iniciando 2025, los trascendidos en medios y redes sociales son de una nación inmersa en una lucha democrática (no electoral) donde a cada momento se tocan extremos.

Morena y su trinchera, donde sus mayorías en las cámaras de Diputados y de Senadores, y a partir de la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, forman un partido muy poderoso e invencible como lo fue el PRI, aunque con la diferencia de que en sólo diez años logró un meteórico ascenso al poder.

Lo anterior, más las 24 gubernaturas que, a todo esto, poco destacan la guerra mediática entre Morena y sus aliados Verde y PT, contra PAN y su coligado PRI, con un resto del MC, cuya brújula extraviada, a veces con la izquierda o la derecha, luego en un centro inexistente, pero que deriva, hasta amagar con salirse del Pacto Federal, para convertir a Jalisco en una república, tal como ocurre en Nuevo León, pero con una ultraderecha trasnochada y con estilos risiblemente faranduleros.

Aquí en Tamaulipas el Movimiento de Regeneración Nacional también se perfila imparable a pesar de la infinidad de ataques opositores, muy soterrados en la entidad, pero envalentonados desde Monterrey.

La cuestión, además de las disputas mediáticas, es saber también qué papel juega la ciudadanía en esa guerra de editoriales, mucho más ahora cuando está por arribar al poder presidencial, el próximo día 20, el magnate Donald Trump.

Una serie de momentos que, afirman algunos, se vienen encima de México, y donde dejaron de existir vastos sectores que apoyan a las corrientes políticas prevalecientes.

Pese a todo, es decir, ante las amenazas de Trump, en el país como en Tamaulipas, esto es Claudia Sheinbaum y Américo Villarreal, la impresión es que todo comienza a reducirse a guerras orquestadas por lenguas viperinas.

Y en ese sentido todo mundo espera vaya por ahí el relevo en la Casa Blanca. Y que una vez que todo quede en lenguas soeces y violentas, y declaraciones turbias masificadas por las redes sociales, puedan los presidentes Sheinbaum y Trump negociar por encima de ese paroxismo verbal.

 

YA NO EXISTEN LOS OMNIPOTENTES: Y GANAR TAMBIÉN SERÍA PERDER

Pues todos esos espectros corrosivos que circulan en el aire informativo les da por asegurar que en Tamaulipas pronto tendremos en las principales ciudades fronterizas, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, un lleno total de deportados no sólo mexicanos sino de otras nacionalidades.

Para enseguida continuar con la persecución de “terroristas”, destrozando a una nación soberana, reinando el desasosiego. Desde aquí advertimos (como advierten otras voces del fin del T-MEC, de las deportaciones e invasiones inminentes) no habrá enfrentamientos entre una nación soberana y un imperio omnipotente. Enemigos pequeños ya no hay, y escenarios de países que atropellan a otros suelen complicarse gravemente.

En estos tiempos todos los pueblos del mundo exigen eficacia política. ¿Para qué tantas guerras donde los vencedores también se conviertan en los segundos derrotados?

 

ENTREGA LA UAT NUEVA GENERACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA TAMPICO

La Facultad de Medicina Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Médico Cirujano, generación 2024-3. El evento tuvo lugar en el auditorio de la facultad, donde 53 estudiantes recibieron su constancia de egreso, en preparación para obtener próximamente el título de Médico Cirujano.

Trascendió el prestigio de la facultad, que recibe más de 1,400 aspirantes anualmente, motivando a los nuevos médicos a continuar su formación mediante especialidades después de concluir con el año de internado y servicio social.

¡Deseándoles un día maravilloso!

[email protected]

@columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor