La construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado iniciaría en unos 15 días.
El anuncio lo hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después de presidir la ceremonia cívica de honores, en el Tec Victoria
La obra es un compromiso que contrajo en su momento el mandatario tamaulipeco con los residentes de Ciudad Victoria, la cual en forma conjunta con el alcalde de la Capital del Estado se gestionó ante instancias como la Conagua y otras.
Ambos, buscaron la forma de que se incluyera algo de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año y, si bien no se logró, todo parece indicar que la Comisión Nacional del Agua algo aportará.
De inicio VILLARREAL ANAYA le destinará algo del presupuesto estatal para el inicio de los primeros trabajos que hasta donde se sabe, iniciarán en alrededor de 15 días.
De hecho, el secretario de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ adelantó que en esos días la gente de la Ciudad observará gente trabajando y maquinaria haciendo excavaciones para aceptar la tubería en la tierra.
Incluso, será testigo de la llegada de tubería que posiblemente se irá bajando en donde se definirá como trazo para la construcción de la segunda línea del acueducto.
A la capital del Estado le urge una obra de ese tipo y todo parece indicar que será un compromiso a cumplir por el gobernador VILLARREAL ANAYA y el alcalde de Victoria, que anda en campaña en la búsqueda de una reelección en el cargo.
Es obvio que una acción de esta naturaleza llevará tiempo y por lo mismo, se estima que la primera etapa iniciará y terminará antes de que concluya el año.
Recordar que el proyecto inicial tuvo que ser modificado en más de una ocasión y cumplir aspectos que tienen que ver con el impacto ambiental, que poco a poco se fueron cubriendo en una labor conjunta entre Gobierno del Estado, la Comapa Victoria y el alcalde de esta población.
¿Qué sigue? Únicamente esperar a que lleguen esos 15 días para el inicio de los trabajos.
La primera línea se construyó en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, padre del mandatario estatal y si bien sigue funcionando, requiere de una tubería adicional desde la presa a la ciudad, para disponer de una mayor capacidad de distribución. Hay agua para varios años. En fin.