Cuadros políticos que todavía forman parte del Partido Revolucionario Institucional, no descartan renunciar a su militancia.
No están a gusto –y ellos lo reconocen- por la manera en que se maneja al partido, por quien está al frente del Comité Ejecutivo Nacional, quien sólo ha venido Tamaulipas en alguna ocasión.
Uno de los partidos políticos, a los que en un momento dado se incorporarían, no es precisamente Movimiento de Regeneración Nacional.
Por el contrario, abren la posibilidad de hacerlo hacia el Partido Verde Ecologista de México, bajo una sola condición: que se renueve la dirigencia estatal, actualmente en manos de MANUEL MUÑOZ CANO.
Los cuadros del PRI inconformes por los acuerdos tomados en la última asamblea nacional, sienten un mayor compromiso y trabajarían de la mano de un nuevo presidente estatal, que bien podría ser el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Aparte de ello, los votos que alcanzó en la última elección de senador, lo perfilan con un liderazgo y consideran como la mejor opción para que el PVEM tenga un crecimiento político importante en los próximos años.
A quien preside el Partido Verde, es decir MANUEL MUÑOZ CANO, le guardan respeto, pero a la vez, consideran que su ciclo terminó con el resultado del último proceso eleccionario y, por lo tanto, debe hacerse a un lado y permitir un proceso eleccionario.
Aducen que el ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES obtuvo más de cien mil votos en su campaña como candidato a senador y esa cantidad representa entre otras cosas un respaldo hacia su persona, que no lo tiene MUÑOZ CANO. A fuerza de ser sinceros, tienen razón.
Hasta donde sabemos, MANUEL se hizo cargo del Partido Verde Ecologista de México por estas fechas, pero en el 2021, de tal manera que podría estar llegando a los tres años como dirigente estatal.
Es decir, un periodo lo suficientemente largo como para mostrar resultados, sobre todo, cuando recién concluyó el proceso concurrente del pasado dos de junio.
El ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES representa para los del verde ecologistas, un personaje que puede sumar a cuadros del PRI que en su momento trabajaron en los sectores y organizaciones, que desafortunadamente no tienen vida en el Revolucionario Institucional.
Además de ello, los votos alcanzados en su campaña como candidato a senador, le dan el legítimo derecho a participar en un proceso eleccionario por la presidencia del partido en Tamaulipas. En fin.