diciembre 14, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Con la mira en la transformación

julio 3, 2024 | 163 vistas

Diego López Bernal

 

La cristalización del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT pasa, sin dudarlo, por el cuerpo de directores de las 26 facultades, escuelas y unidades académicas. Así lo deja en claro el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO al entablar diálogo con ellos en Valle Hermoso, durante la Quinta Reunión Ordinaria del Colegio de Directores. La idea es una básicamente, y aunque suene simple, será tarea de todos lograrlo: Transformar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Quienes tuvimos la fortuna de estudiar en esta institución de educación superior sabemos de la importancia de que todos los directores estén trabajando en línea con los proyectos de la Rectoría. Eran tiempos en que HUMBERTO FILIZOLA aún despachaba como rector y en primera persona lo vimos trabajar con ahínco para lograr esta anhelada unidad universitaria. Hoy los tiempos son otros, pero los objetivos no han cambiado: Entregar cada vez mejores profesionistas a la sociedad.

Y también regresando al tiempo presente, con la nueva administración rectoral arrancando de lleno, vale la pena enumerar parte de la agenda de trabajo:

1) Alcanzar los acuerdos fundamentales en la implementación de los ejes estratégicos planteados en la nueva ruta para la transformación de la Universidad.

2) Se evaluó la programación de los procesos académicos para la apertura del periodo escolar 2024-3 que comienza en agosto.

3) Evaluación de los indicadores de programas de investigación y posgrado y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalecen la educación integral en las dependencias académicas de la UAT.

 

HECHO ESTÁ…

Con atención observamos el Foro Universitario en esta nueva etapa por la importancia que tiene para toda la sociedad tamaulipeca; desde los sectores económicos hasta las amas de casa con hijos en edad de ir a la Universidad, a todos nos conviene que la UAT logre sus altos objetivos. Sí, nadie quiere que regresen tiempos inútiles como los del porrismo.

 

 

Comentarios