Por Oscar Pineda.-
No hablaré del conflicto magisterial ni de las ridiculeces que se han visto después de que se levantara el paro, porque ese asunto ya está bastante discutido y agotado.
Más bien, el tema, son los daños que ocasionó esta aventura sindical a la educación en Tamaulipas.
Tres semanas sin clases seguramente parece poco para el SNTE y para la SET, sin embargo, el atraso es considerable y difícilmente se podrá recuperar el tiempo perdido.
En esas andan las autoridades educativas y hasta las sociedades de padres de familia, quienes siguen dando palos de ciego, intentando resarcir un daño irreversible.
Hay niños que regresaron de la pandemia con un serio retraso educativo y con esfuerzos se estaban adaptando a la nueva normalidad, cuando sobrevino el paro general.
Ahora autoridades y sindicato pretenden resolver el problema agregando unas cuantas horas o días al calendario escolar, haciendo pagar por sus desatinos (de los maestros) a los niños y a los padres de familia.
Dicen los expertos que la pandemia generó un atraso de hasta seis años en la educación de los estudiantes, pero eso no importó y ahora el problema es todavía más grave que cuando salimos del covid 19.
REGALO DE NAVIDAD ANTICIPADO
El gobernador Américo Villarreal Anaya regresó a Matamoros con una bolsa de 77 millones de pesos para terminar de ‘pe a pa’ el Hospital General de Matamoros.
La inversión provendrá del programa IMSS Bienestar recientemente instaurado en la Ciudad de México.
Lo acompañaron el Secretario de Salud, quien por cierto nos enteramos que es un amante de la fotografía y le entiende, también estuvo el alcalde Mario López La Borrega, quien anduvo un tanto disperso, como preocupado, ya le preguntaremos
A propósito, Américo estuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y según la comunicación oficial del gobierno estatal, el mandatario tamaulipeco le planteó a AMLO una serie de proyectos que le gustaría que fueran apoyados en lo que resta de la administración federal.
EL PERSONAJE
El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, visitó la Facultad de Derecho de la UAT campus Tampico, donde presidió la octava reunión del Colegio de Directores.
Durante su visita al campus de la zona sur el rector también realizó diversas actividades con la comunidad estudiantil, quienes tuvieron la oportunidad de plantearle algunas necesidades.
No se puede negar que la UAT de hoy tiene un nuevo rostro y facultades como la que dirige la maestra Elda Ruth de los Reyes Villarreal, compiten con las mejores universidades privadas de la zona.
POSDATA
Falta menos de un mes para que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación y del presupuesto todavía no se sabe nada ¿Se hará nuevamente el occiso el diputado Erasmo?