mayo 18, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Confirmado: En Tampico, es Mónica

febrero 28, 2024 | 140 vistas

Tal y como lo pronosticamos en nuestra colaboración anterior, MÓNICA VILLARREAL ANAYA será la candidata de Morena para la alcaldía de Tampico, tras ganar las encuestas internas.

El delegado del CEN morenista, MARIO LLERGO LATOURNERIE -de quien hemos dicho es la voz autorizada -, fue quien se encargó de confirmar que MÓNICA buscará ganar la alcaldía del Puerto Jaibo.

También escribimos en nuestra colaboración anterior que MÓNICA tiene una excelente imagen ante las familias tampiqueñas y se le reconoce como una mujer talentosa, responsable y trabajadora.

Desde hace muchos años, MÓNICA ha participado en causas nobles en favor de las familias más vulnerables del sur del Estado, lo que le ha valido el reconocimiento y la admiración de la sociedad tampiqueña.

Claro, MÓNICA tendrá el mayor reto de su carrera política: Ganar para Morena el municipio más difícil, electoralmente hablando, en donde el alcalde -ya con licencia aprobada- CHUCHO NADER ha convertido en un bastión para el PAN ese municipio.

Por cierto, la otra aspirante a la candidatura para el Puerto Jaibo de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA -ipso facto- difundió un vídeo en donde acepta que las encuestas no le favorecieron.

Hay que reconocerle a ÚRSULA que le puso entusiasmo a su proyecto de buscar la candidatura. Pero también hay que señalar que hubo ocasiones en que participó en eventos masivos y escandalosos que le fueron contraproducentes.

Así, todo indica que en Tampico dos respetables damas participarán en la contienda electoral para la alcaldía: MÓNICA VILLARREAL por Morena y ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA por el PAN.

Muy cerca de ahí, en Altamira, MARIO LLERGO también confirmó lo que escribimos en nuestra colaboración pasada: Que el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ será el candidato de Morena para la alcaldía.

Es decir, va por su reelección…

Y mucho ojo: Al evento donde se hizo el anuncio acudió muy sonriente, casi dando de brinquitos, el otro aspirante a la candidatura del partido guinda, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ.

Lo que hace suponer que posiblemente a MARCELO le hayan prometido esa candidatura para dentro de tres años. Todo es parte del show y de los acuerdos políticos que, a veces, no se cumplen.

Mientras que en Reynosa se está haciendo bolas el engrudo pues hay un tremendo nerviosismo de los aspirantes morenistas que son CARLOS PEÑA, LUIS MIGUEL IGLESIAS y el diputado con licencia, MARCO GALLEGOS.

Otro aspirante, con mínimas posibilidades, es el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quien por cierto pidió a su partido acelere ya la designación del candidato a la alcaldía reynosense.

Según se supo, MARIO LLERGO estaba por llegar entre este miércoles y la mañana del jueves a Reynosa para poner las cartas sobre la mesa y revelar quien ganó las encuestas.

Mientras que le fue muy bien al secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO en su comparecencia ante las y los diputados locales en el Congreso del Estado.

VICENTE JOEL es uno de los funcionarios que más impulsa desde la secretaría de Salud el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Sencillo y buena onda, VICENTE JOEL en lugar de estar encerrado en sus oficinas -como lo hacía la chiapaneca en el sexenio anterior-, se va a las clínicas, para dialogar y convivir con los trabajadores, así como escuchar las familias que acuden a esos nosocomios.

En su comparecencia ante el Pleno Legislativo, VICENTE JOEL dijo que con el programa IMSS- Bienestar, se garantiza la gratuidad de los medicamentos, se fortalece la infraestructura y equipamiento de las unidades médicas.

Y, para dar certeza laboral, el Gobierno de la Transformación basificó a 915 médicos, enfermeras y paramédicos.

Además de que fueron transferidas 376 unidades médicas con una plantilla de más de 13 mil trabajadores para fortalecer el sistema de salud.

VICENTE JOEL dijo que todos los días se hace un esfuerzo conjunto por mejorar la atención integral de la salud de las y los tamaulipecos y se promueve la participación de las familias y de la sociedad para lograr la transformación de un Tamaulipas sano.

Las y los diputados reconocieron que el secretario de Salud está cumpliendo con su chamba.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios