Oscar Pineda
Finalmente, el Congreso del Estado decidió dejar a la mano la vara para reprender al Alcalde de Victoria por si se diera el caso de que no respete los acuerdos políticos que le salvaron el puesto.
Ayer, las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Gobernación dieron por concluido el periodo para la aportación de pruebas y alegatos, dejando para después la dictaminación, es decir, ahí tendrán guardada el hacha, por si se ofrece.
Por otro lado, también mantendrán en suspenso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
En otras palabras, el asunto quedó en un estirón de orejas que podría ser más severo por si acaso no se respetaran los nombramientos sugeridos por los regidores, para amarrarle las manos al preciso victorense.
Cambiando de tema, el plazo que se autoimpuso el nuevo Fiscal Anticorrupción, de tres semanas, para comenzar a mover las carpetas de investigación que se quedaron acumuladas por la aparente omisión intencional del anterior fiscal, podría no cumplirse.
Resulta que la Fiscalía que recién recibió el abogado Govea no es más que un elefante blanco que solo sirve para consumir recursos.
A la Fiscalía Anticorrupción le faltan recursos humanos, comenzando por agentes del Ministerio Público.
Queda claro que con el nuevo Fiscal las carpetas de investigación van a avanzar con mayor rapidez, al menos las que tienen que ver con los ex funcionarios del Gobierno estatal, a quienes buscarán llevar a prisión por la presunta malversación de fondos.
Otro que tendrá mucha chamba en los siguientes meses es el nuevo auditor superior del Estado, Francisco Noriega, quien no solo tiene un montón de expedientes del pasado por revisar, sino que también deberá ir integrando los de las actuales administraciones.
Por cierto, buena parte de las irregularidades que ha encontrado la Auditoría tienen que ver con las Comapas, la más visible es la de la zona sur, misma que al parecer fue saqueada en la pasada administración, pero también hay otras, como la de Victoria, en donde podrían encontrar cosas muy interesantes.
EL PERSONAJE
Ayer le comentamos sobre lo triste que luce el pueblo mágico de Tula, el cual se encuentra poco iluminado y sin muchas opciones para los visitantes, sin contar con el incremento en los hechos de inseguridad.
Es una pena que ni el Ayuntamiento ni la Secretaría de Turismo presten atención al pueblo mágico más cercano que tiene el estado. Alguien debería decirle al Secretario de Turismo que esta industria no solo se mueve con torneos de pesca
Es inaceptable que un lugar turístico como Tula Tamaulipas tenga problemas de conectividad, las opciones para alojamiento son buenas, pero es por esfuerzo de los empresarios locales, quienes desde hace tiempo sostienen en los hombros el peso de mantener el estatus de pueblo mágico.
POSDATA
De qué sirve tener un Ferrari si no lo saben manejar…