Todo un escándalo provocó las declaraciones de la diputada LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, quien afirmó que operadores panistas –presuntamente-, les ofrecieron dinero para que regresaran, ella y sus compañeras sin partido, al grupo parlamentario del PAN.
Se presume que la compra de conciencia fue un modus operandi en el sexenio pasado, y en el Congreso del Estado eso se vio en no pocas ocasiones, más cuando Morena ganó la JUCOPO que quedó en manos de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Eso, a principios de la actual legislatura tamaulipeca…
Pero después, los panistas operaron para apoderarse de esa Jucopo, que pasó a ser controlada por FÉLIX EL MOYO GARCÍA AGUIAR.
Sin embargo, poco le duró el gusto a EL MOYO…
Más adelante, cuando los panistas se debilitaron, tras perder el poder estatal, Morena creó la Junta de Gobierno y después también recuperó la Jucopo, que dirige ahora la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA.
Y fue la misma ÚRSULA quien acaba de declarar que las puertas del grupo parlamentario de Morena, están abiertas para quienes integran la Bancada de Diputadas Sin Partido.
Ellas son: LINDA MIREYA GONZÁLEZ, DANYA AGUILAR y SANDRA GARCÍA, quienes todavía no le han dado una respuesta a ÚRSULA.
¿Se unirán a Morena? Lo que se pronostica es que preferirán seguir siendo independientes, pero continuar apoyando las iniciativas de Morena.
Remember que se trata de un grupo parlamentario ya reconocido e, incluso, LINDA MIREYA GONZÁLEZ es la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.
También de escándalo las versiones de que alcaldesas y alcaldes de extracción panista están boicoteando los eventos del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.
Y que, además, ya anunciaron que no participarán en los stands municipales de la Feria Internacional Tamaulipas 2023.
Vaya manera de actuar de esas alcaldesas y alcaldes panistas que seguramente pagarán las consecuencias de sus actos al negarles a los ciudadanos, eventos culturales de alta calidad.
Así como el negarse a mostrar las tradiciones de sus Municipios en la Feria que habrá de inaugurarse en los próximos días.
Ayer escribimos un refrán y lo repetimos: En el pecado, se lleva la penitencia.
Mejor comentemos que hay altas probabilidades de que el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, aparezca en la boleta del 2024.
Aunque todavía está por definirse si como candidato a una senaduría o una diputación federal.
Por supuesto, LA BORREGA ha dado entender que prefería ser candidato a senador, pero posiblemente aceptaría quedarse con la candidatura para una diputación federal, dadas las circunstancias.
El alcalde MARIO LÓPEZ anda feliz, pues dijo que con las inversiones millonarias que ya están llegando, como la que aplicará la empresa australiana Woodside Energy en el Campo Trión, se consolidará Matamoros como una ciudad próspera.
Por cierto, ahí, en Matamoros, el joven CARLOS BALLESTEROS, director de Bienestar Social, anda desatado, metafóricamente hablando, recorriendo colonias y ejidos para llevar apoyos y dialogar con las familias de escasos recursos.
Dicen que trae carisma el joven BALLESTEROS. Por lo pronto, está en su etapa de entrenamiento a ver si logra trascender y dar la sorpresa el próximo año.
Y el que entendió, pues entendió…