junio 21, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Congreso: Siguen los escándalos

mayo 15, 2024 | 101 vistas

Jaime Luis Soto

 

Por supuesto que son muy lamentables los hechos de violencia que se suscitaron en Matamoros y en donde hubo pérdidas de vidas humanas y el pánico de la ciudadanía. Son hechos que se han dado también en otras partes del país.

Y también lamentable que la candidata a la alcaldía por el PAN-PRI, LETICIA SALAZAR, junto con su equipo de colaboradores, les haya tocado estar cerca de esos hechos de violencia durante uno de sus recorridos de campaña.

LETICIA y su equipo tuvieron que refugiarse en un domicilio particular desde donde hizo un vídeo que difundió en sus redes sociales.

Claro, aprovechó para reprobar lo que pasaba en Matamoros. Ella bien sabe que eso está ocurriendo en otras partes de México, como lo apuntamos al principio de este espacio.

Y que es parte de la violencia que vive el país desde hace muchos años que se inició cuando FELIPE CALDERÓN estuvo como presidente.

Lo que sí es reprobable es lo que hicieron algunas personas de intentar confundir a la ciudadanía a través de las redes sociales de situaciones que a LETICIA nunca le ocurrieron.

La vocería oficial, ipso facto, desmintió las versiones de que la candidata a la alcaldía había sido víctima de la ola de violencia que ocurrió en Matamoros.

El vídeo que la misma LETICIA publicó en sus redes da cuenta de que, afortunadamente, ella y su equipo resultaron ilesos de esa situación de violencia. Esa es una excelente noticia.

Pero no se vale llevar agua a su molino con situaciones que no son nuevas.

Mientras que, en el Congreso del Estado, para variar, las bancadas del PAN y Morena volvieron a confrontarse tras la resolución de la Suprema Corte de invalidar las reformas al artículo 130 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Poder Legislativo tamaulipeco.

Los diputados del PAN de inmediato comenzaron a propalar que con esa resolución se tumbaba todo lo referente a la Junta de Gobierno y JUCOPO que dirige la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Y que supuestamente la Suprema Corte les había regresado el control absoluto del Poder Legislativo a los panistas.

Pero la propia ÚRSULA SALAZAR puntualizó que lo emitido por la Suprema Corte atañe solamente a lo del reglamento de comparecencias.

En otras palabras, que la bancada de Morena sigue teniendo el control del Congreso del Estado.

Lo que queda claro es que la actual legislatura se distinguió no por su trabajo legislativo, sino por la montaña de escándalos como los chapulineos y la presunta compra de conciencias.

Recordemos que esta legislatura inició bajo el mando de la bancada de Morena y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI fue el primer presidente de la Junta de Coordinación Política.

Pero a principio de marzo del 2022, ZERTUCHE fue tumbado de la JUCOPO en medio de vergonzosos escándalos que mancharon como nunca antes la ya de por si maltratada imagen del Congreso.

FÉLIX GARCÍA AGUIAR, del PAN, se convirtió en el nuevo coordinador de la Jucopo.

Casi un año después, en enero del 2023, Morena recuperó la Jucopo en una sesión en donde los diputados del PAN argumentaron supuestas violaciones a la Ley Interna.

Y entonces se volvió costumbre que tanto los legisladores del partido guinda, como los azules, se fueran a las instancias federales para interponer impugnaciones.

Le queda poco a esta actual legislatura y posiblemente será señalada como la que tuvo más escándalos.

En fin…

[email protected]

Comentarios