Alfredo Guevara
El presidente de la Junta de Gobierno, en el Congreso local HUMBERTO PRIETO HERRERA está obligado a explicar los motivos por los que la diputada del Partido Acción Nacional PATRICIA MIREYA SALDÍVAR CANO forma parte de la 66 Legislatura, estando inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública.
Como en el derecho, que diga HUMBERTO PRIETO, cuál es la diferencia entre la condición de PATRICIA y GERARDO PEÑA FLORES, ambos del PAN, toda vez que los dos fueron inhabilitados, prácticamente por los mismos motivos.
De hecho, la legisladora PATRICIA SALDÍVAR dijo no estar enterada de que se encuentra inhabilitada, aunque después se retractó y pidió esperar al seguimiento de su caso.
Y aunque algunos legisladores de Morena estaban enterados de la condición de quien fuera subsecretaria de Bienestar Social y luego directora de Recursos Humanos en la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dejaron que HUMBERTO cometiera el error y permitiera que SALDÍVAR se incorporara a la 66 Legislatura, estando inhabilitada como GP.
Para que se le quite lo p… a HUMBERTO, fue una de tantas expresiones al interior del Congreso, lo que evidencia que no todos los de Morena, van en una misma dirección.
Y es que el presidente de la Junta de Gobierno, pareciera que sólo se enfocó en no permitir la llegada de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA, como para no poner atención en PATRICIA SALDÍVAR.
Por cierto, el hermano del exgobernador CABEZA DE VACA no tiene excusa ni pretexto para presentarse a las sesiones del Congreso, a las que seguramente lo han convocado.
La Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo hicieron diputado y por ende, ISMAEL debe presentarse al Congreso local.
Lo peor de todo, es que aparte de no tener comunicación con el Congreso, tampoco la tiene con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, es decir, GERARDO PEÑA.
A estas alturas, los malos asesores de HUMBERTO PRIETO HERRERA deberían estar analizando los pasos a seguir, porque a ISMAEL le dio risa cuando el presidente de la Junta de Gobierno le advirtió que le descontaría de su salario como diputado, las inasistencias al trabajo legislativo.
Como si ISMAEL no tuviera de qué vivir. En fin.