noviembre 21, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

¿Cuál es la prisa?

noviembre 10, 2024 | 70 vistas

José Inés Figueroa Vitela

 

¿Se acuerda del sketch aquel de Los Polivoces de la televisión ochentera donde el viejo progenitor decía a su crecidito vástago que la bajara a su frenetismo?

“¡CELERINOOOO!… ¿Cuál es la prisa?”

El fin de semana, los eventos encabezados en Tamaulipas por el líder del Senado, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, para promover el conocimiento y sensibilización sobre la Reforma Energética, resultaron del todo interesantes y trascendentes.

Ya sabe, el viernes estuvo en Tampico y Altamira, mientras el sábado los dedicó a Victoria Capital y la tres veces heroica, leal e invicta municipalidad de Matamoros, dicho propiamente.

En algunos municipios lo acompañaron sus pares, senadores JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y en todos, la también senadora OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, entre otros legisladores locales y federales.

En cada lugar visitado, los anfitriones distinguidos fueron los presidentes municipales, incluyendo entre los invitados a algunos de sus pares y con todos aquellos tuvieron su oportunidad para expresarse ante sus pueblos.

Las audiencias fueron más bien nutridas y participativas; nada que ver con los tiempos aquellos cuando andaban construyendo el triunfo con reuniones simbólicas y poco concurridas, pero de alto impacto.

En cada lugar, también ahora, las conferencias de prensa fueron constantes, para llegar por aire al amplio espectro ciudadano.

Y por supuesto, no podían faltar las incidencias, o intento de ellas, de parte de lo que queda del PAN-cabecismo, cuyos emisarios llevaron las preguntas con las que pensaron podrían sacar raja en fantasmagóricas coyunturas.

¿Y esto no es activismo político?, ¿y qué va a pasar con los demás aspirantes?, ¿y no le temen a la división?

Viejo lobo de mar, dueño de todos los argumentos que le faltan a la oposición en vías de desaparición, NOROÑA les respondió que, en efecto, toda reunión pública es un acto político y para el caso, era válido hacer política.

Y por los hipotéticos ausentes, marginados, encontrados grupos de participación política, para el caso, citó a los presentes, todos, representantes de distintas corrientes etiquetadas por la opinión pública, del plano doméstico.

“Puede haber distintas opiniones, pero estamos unidos en los postulados fundamentales del movimiento fundado y liderado por el compañero expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, respondió, palabras más, palabras menos, a las “preguntas sembradas”.

En sus discursos, las constantes bordaron precisamente en la necesaria unidad para dar larga vida al movimiento transformador por el que atraviesa el país de la mano de esta nueva forma de ser gobierno y hacer política.

Los discursos centrales, por supuesto, fueron los suyos, pero aunque los demás senadores tuvieron su espacio, destacada fue la participación de la tampiqueña OLGA SOSA, en la elocuencia y en la respuesta del conglomerado.

En Victoria Capital, hasta la batucada universitaria fue a celebrar ruidosa y armoniosamente sus menciones, mientras los aplausos y las porras de buena parte del respetable marcaban la diferencia.

Por sobre esas minucias, la gira de NOROÑA cumplió el propósito de extender el mensaje sobre la importancia de la Reforma Judicial y la necesidad que el año próximo todo mundo salga a votar por los juzgadores.

“Total, peores que estos que tenemos ahora no puede haber”, resumió el líder senatorial, acompañado el socorrido ejemplo del saqueo y despojos característicos del sexenio pasado en Tamaulipas, cuyos autores siguen libres por obra y gracias de los jueces, magistrados y ministros del podrido Poder Judicial.

Los polvos de aquellos lodos quisieron hacer escándalo hasta del cortocircuito en la puerta de la camioneta en que se desplazaba el senador, cuando llegaba al evento de Matamoros.

Tampoco les funcionó.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela

Provocadores

Por José Inés Figueroa Vitela