Alfredo Guevara.-
Las reuniones que realiza la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encabezadas por el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ permitió dar oportuna atención al siniestro que se registró en el Colegio Antonio Repiso. A la fecha, han sido 84 reuniones de trabajo y de coordinación.
Al menos así lo indica la coordinación de trabajos que realiza cada lunes el alcalde a con las fuerzas militares y de seguridad en el Estado.
En estas Mesas se analizan las problemáticas sociales en general, se presentan alternativas y mecanismos de solución en el corto, mediano y largo plazo, dando prioridad a lo urgente.
Lo anterior permitió atender lo sucedido en el Repiso y de paso, coadyuvar con las tareas encaminadas a la prevención de riesgos.
Una de las condiciones que plantean los inversionistas es la seguridad.
A sabiendas de que, a mayor seguridad, mayor inversión, el alcalde GATTÁS no lo pensó dos veces y donó diez hectáreas en la Capital del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del cuartel militar de la Guardia Nacional, terreno que se ubica por el acceso a la carretera interejidal, dando cumplimiento a la política emprendida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de buscar la seguridad y el bienestar de la población y contribuir al desarrollo de la Capital del estado.
El cuartel estará ubicado de manera estratégica en una zona donde se necesita presencia militar para reducir índices de inseguridad.
Por cierto, pese a las artimañas que le hacen un día y al otro también al sacar fuera de horario y puntos de recolección la basura, habrá que destacar el trabajo de Servicios Públicos que elevó a un 95 por ciento este servicio, colapsado al inicio de la administración en esta ciudad.
Y es que, en diferentes sectores de la ciudad, pareciera cosa adrede, pero tan sólo pasa el camión recolector, hay gente que vuelve a sacar los desechos, a sabiendas de que ya no pasará ese día ni al siguiente, por la programación que existe en las diferentes rutas del servicio para la Capital.
Pese a ello, la recolección de la basura ha mejorado, al grado de que son pocos los puntos de recolección donde no se logra, porque la gente saca la basura, después de qué pasa el camión recolector.
Quizá por ello, las diferentes casas encuestadoras siguen ubicando al alcalde GATTÁS BÁEZ con un alto grado de eficiencia, aún cuando por espacio de un año prácticamente no gobernó por la persecución política que sufrió en el inicio de su administración, en este caso por el ex gobernador CABEZA DE VACA. En fin.
[email protected]