Circulando este mediodía por calles de Victoria, en los semáforos de la Calle Ocho y Avenida del Estudiante vi cuatro motocicletas circulando. Ninguno de los cuatro conductores portaba casco de protección.
En la primera moto, un jovencito de unos 18 años viajaba solo. La segunda moto era tripulada por una mujer treinteañera con un acompañante masculino de su edad.
La tercera moto era manejada por un hombre treintañero y un niño de unos cinco años. En cuanto a la cuarta motocicleta aquello parecía una escena de amor y protección a la mujer amada; este vehículo lo conducía un joven veinteañero -sin casco él- y su acompañante femenina sí llevaba puesto un casco.
No verifiqué si llevaban los vehículos placas de circulación. No tengo tampoco visión de Oficial de Tránsito.
Por cierto, que la referida Avenida del Estudiante, parece, entiendo, a así lo descubrí la tarde de este miércoles en la Web, ahora se llama, denomina «Calle Centro Médico Educativo y Cultural Adolfo López Mateos. No inventen. ¿De quién fue idea? ¿Del inefable doctor Xicoténcatl González Uresti?
Ya de por sí las calles en una gran cantidad en la nomenclatura tienen un par de nombres: con nombre de héroe, y con número. La Calzada Luis Caballero, se llama también Calzada Tamatán. La avenida Francisco I. Madero se llama también Alameda y Avenida 17. Y luego hasta hay, por el rumbo del Mercado Argüelles, una calle que se llama «Porfirio Díaz. Que no se vaya a dar cuenta el senador José Ramón Gómez Leal JR, pues va a querer despojarla de esa denominación, Ya ven que quiere cambiarle nombre al municipio de Díaz Ordaz. Ya no diré nada del senador JR, ya ven que es pretenso a convertirse en pretenso candidato a Gobernador.
Dos.- Además de que el secretario federal de Educación, Mario Delgado Carrillo y anunció que va con todo contra la venta de comida chatarra en las escuelas, la Secretaria de Salud de Tamaulipas dice que va a reforzar los conocimientos de su personal como parte de las acciones para combatir el hambre, la desnutrición y la obesidad, .
En representación del secretario de Salud, doctor Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario Rembrandt Reyes Nájera, dio la declaratoria inaugural del curso de capacitación enfocado al lema “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”.
«Este tipo de eventos, refleja el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal, al sumarnos a una meta global como es el derecho a una buena alimentación y al compromiso compartido para garantizar el bienestar de cada persona, donde el hambre y la malnutrición no tengan cabida”, destacó Reyes Nájera. NOS VEMOS.