marzo 28, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Cuestión de días

mayo 25, 2023 | 382 vistas

Alfredo Guevara

La recolección de la basura tiende a normalizarse en la Capital del Estado, con el ingreso de 12 nuevas unidades, adquiridas con recursos del Fondo de Capitalidad.

Seis de estos vehículos están resguardados y seis más están por llegar, para ser entregadas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tentativamente la próxima semana.

El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, confirmó que es cuestión de días, para que entren en circulación las buenas unidades y mejore el servicio que se ofrece a la población.

La tardanza estriba en la elevada demanda que existe a nivel nacional de este tipo de vehículos y la poca producción que se tiene en las plantas armadoras.

Es decir, no hay capacidad de la industria automotriz que se dedica a la producción de ese tipo de vehículos, para dar respuesta a la demanda que se tiene desde hace meses en Ciudad Victoria y otras partes del país.

Con el ingreso de 12 unidades, el alcalde GATTÁS BÁEZ tendrá un respiro con esta problemática que se agravó hace unos días, que dio origen a que dejaran de circular los vehículos que se disponen.

Y es que, de las unidades que dispone el Ayuntamiento, solo unas cuentas están en buenas condiciones.

Ha sido una herencia que dejó XICOTÉNCATL GONZÁLEZ y le siguió PILAR GÓMEZ LEAL, ambos alcaldes de Victoria postulados por el PAN.

En deplorables condiciones físicas y mecánicas se recibieron los vehículos, de tal forma que al alcalde GATTÁS BÁEZ, no le quedó otra que iniciar su administración con lo vetusto de las unidades destinadas para la recolección de la basura.

Aparte de esos 12 vehículos, también podría llegar una barredora mecánica que se encargaría de la limpieza de las calles y por lo menos dos camiones cisterna, con los que se daría abasto de agua a los habitantes de colonias donde no les llega por la red.

La carga de trabajo, en materia de limpieza, se incrementó en los últimos días, como resultado de las precipitaciones pluviales que se han estado registrando.

Por ello, se observa un crecimiento de matorrales y arbustos en donde brigadas del Ayuntamiento ya están trabajando.

Y es que, tratándose de lluvias, la maleza crece en forma desproporcionada, de tal forma que en cuestión de días, un área verde se convierte en monte.

Ojala y ahora con el ingreso de las nuevas unidades, la recolección de la basura mejore sustancialmente en la Capital del Estado. En fin. .

[email protected]

Comentarios