enero 8, 2025
Publicidad
Mauricio Zapata

Cuidado, zona de auto halagos

septiembre 3, 2024 | 680 vistas

Esta semana inició la pasarela de los 43 alcaldes para la rendición de sus respectivos informes municipales de gobierno.

Pero…

Sólo presumirán lo poco o mucho que hicieron, jamás, lo que dejaron de hacer con los argumentos de por qué lo dejaron de hacer.

En pocas palabras, sólo escucharemos auto halagos. Porque eso es para ellos rendir un informe de actividades.

Nos dicen que son los mejores alcaldes que hemos tenido en nuestras vidas; casi, casi, habrá que agradecerles que hayan nacido, de lo contrario tal o cual municipio nunca hubiera sido dirigido por ellos.

Bueno, sus ceremonias son tan emotivas, que hasta darán ganas de llorar.

Presumen como propias la serie de obras y acciones que el gobierno federal o estatal hizo para sus localidades.

Nos dicen que se trabajó “como nunca antes” en algunas áreas en específico y que “como nunca antes” realizaron “x” número de programas y que “como nunca antes” el municipio avanzó o se “transformó”.

Nos dicen también que hicieron el triple de lo que hicieron los anteriores alcaldes juntos. Y que sus obras no tienen precedentes.

Pero… nadie se atreve a decir que, debido a una mala planeación no se han podido hacer grandes cosas; nadie se atreverá a decir que no han podido trabajar como se debe y que hay compromisos de campaña que siguen sin cumplir.

Lo que sí es un hecho es que, los alcaldes no han hecho gran cosa como para poder sentir un cambio o algo que respalde su trabajo de un año.

A lo mucho dirán: “reconocemos que nos faltaron cosas por hacer…”.

Pero, créanlo, ninguno señalará que no superaron las expectativas y que sus compromisos de campaña se quedaron en el aire.

Ojalá algún día que haya algún alcalde valiente y en su discurso de informe exista la autocrítica.

Ojalá sus futuros informes sean realistas y no maquillados.

Quizás haya algunos que lo hagan, pero le echan la culpa a las administraciones anteriores, pero nunca… nunca habrá autocrítica.

Lo que sí es un hecho, es que serán días de exceso de miel.

EN CINCO PALABRAS.- No hay nada que presumir.

PUNTO FINAL.- “¿? Esos signos resumen los informes municipales”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor