abril 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Dan tregua a comparecencias

febrero 29, 2024 | 96 vistas

Alfredo Guevara

 

La ronda de comparecencias, con motivo de la glosa del segundo informe de actividades del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tiene una especie de receso este viernes.

Todavía este jueves, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR acudió a su comparecencia, donde destacó entre otras cosas, que la política educativa en Tamaulipas tiene un valor humanista y está orientada al desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

En parte de su mensaje, LUCÍA destacó el avance significativo que se tiene en ampliar y garantizar los espacios educativos, para que ningún menor se quede sin el acceso a la educación.

Expuso que su labor como titular de la SET, no será de escritorio e invitó a los maestros de la Sección 30 a un diálogo abierto, respetuoso, ordenado, congruente y honesto, para resolver los problemas que se presenten.

“Hemos abierto la Secretaría de par en par, no somos ni seremos una administración de escritorio. Estamos constantemente visitando las escuelas, escuchando atentos y de viva voz a las maestras, maestros, directivos y a las madres y padres de familia”, textualmente dijo.

Otro de los que compareció fue el Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ., que entre otras cosas, habló de las cámaras destruidas por grupos delictivos en Reynosa, el reforzamiento para la  búsqueda de personas desaparecidas, justificó los motivos por los que no se ha promulgado la nueva Ley Ganadera de Tamaulipas y hasta se dio tiempo para decir que se sigue analizando, la solicitud de los concesionarios y permisionarios del transporte público, para un posible incremento a la tarifa de transporte público.

Hablando de la elección federal, la fórmula de candidatos a senador por el Partido Verde Ecologista y diputados federales, iniciaron campaña desde el primer minuto de este viernes.

En un lugar de la Ciudad, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES sostendrá un primer encuentro con quienes representan los medios de comunicación, de cara a sus primeros actos de campaña.

Los que tendrán que esperar por cuestiones de salud, es la candidata del Partido del Trabajo al senado de la República CENDY ROBLES y su compañero de fórmula, toda vez que no estaban en condiciones de iniciar campaña desde este viernes, aunque el sábado ya pudieran andar en territorio, promoviendo su candidatura. En fin.

[email protected]

Comentarios