junio 23, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Dañino cierre de carretera

mayo 15, 2024 | 100 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Al participar en el Foro «Diálogos con Universitarios», organizado por la UAT, la candidata del partido Morena, Olga Patricia Sosa Ruiz habló de los ejes de buen gobierno, desarrollo sostenible y bienestar. El referido diálogo contó con la participación de toda la comunidad universitaria de Tamaulipas, tanto vía presencial como virtual en los 26 campus.

El rector médico Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida a las participantes, elogiando la importancia de participar de manera activa en este proceso electoral con propuestas claras para tomar la decisión correcta y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

En su turno al micrófono la candidata Olga Sosa Ruíz externó: «Se tiene una economía estable sin signos de vulnerabilidad, con finanzas públicas sanas y disciplina financiera, austeridad republicana que permite fondear obra pública y México es el principal socio comercial de Estados Unidos, con el récord de inversión extranjera directa en el país, con niveles históricos de empleo, moneda nacional sólida y un crecimiento de la economía mexicana del último año del 3.2 por ciento».

En la ronda de preguntas, la candidata respondió acerca de las acciones que impulsará para que haya una bolsa de becas para poderse titular, así como también utilizar el mecanismo de las becas crédito, para pagar una vez que tengan trabajo.

Dos.- Al cumplir 30 días de campaña la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides Villafranca realizó recorrido por la colonia Francisco I. Madero mejor conocida como Las Vegas de Treto.

En su paso por una de las colonias de mayor antigüedad, la candidata tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos, escuchar sus preocupaciones, dejando en claro que Movimiento Ciudadano representa lo nuevo.

Los vecinos de Las Vegas de Treto dieron recibimiento a las propuestas que principalmente son creadas con base a las principales necesidades de la ciudadanía en el distrito 15.

Tres.- Verdaderamente desesperante para los viajeros la situación de estar atorados por el bloqueo de la carretera San Fernando-Matamoros desde la tarde del martes 14. En redes sociales las personas, las familias expresaban la mañana de miércoles 15 indicando que «hay turistas en autobuses, personas hipertensas, con más de siete horas aguantando porque no las dejan pasar ¡QUE IRRESONSABLES!»

Mensajes en redes, como: «Al parecer nos van a regresar a San Fernando, van a intentar. Porque no hay comida. No, que siempre no».

Al mediodía del Día del Maestro, reportes de portales indicaban que «el bloqueo que sigue en San Fernando se agudiza al no haber opciones con el cierre de brechas por parte de agricultores». Y que dicho bloqueo se hace peor al no haber opciones de salida por el cierre de brechas por parte de agricultores. Los agricultores manifestantes colocaron dos carpas encima de la carpeta asfáltica. Mal, muy mal estas afectaciones a los viajeros.

Así las cosas, en Tamaulipas a escasos días para las elecciones del domingo 2 de junio.  NOS VEMOS.

Comentarios