noviembre 23, 2024
Publicidad
Susuki Esmeralda G.

De chile, de dulce y de manteca

abril 5, 2024 | 274 vistas

De todo, pero de todo se ha visto en el país durante el arranque de las campañas políticas del proceso electoral 2024.

Y aunque cada vez perdemos más nuestra capacidad de asombro, siempre hay algo que supera nuestras expectativas o supera nuestra capacidad de asombro.

Divisiones desgarradoras dentro de los mismos partidos, rupturas de alianza, fracturas dentro de las estructuras, campañas de rutas turísticas y gastronómicas por encima de propuestas reales, guerra sucia, violencia en contra de candidatos con pérdidas humanas como nunca antes, y esto apenas al arranque de las campañas.

Tamaulipas no es la excepción, ya desde antes de los registros se había armado un verdadero circo dentro de Morena para seleccionar su candidato y pese a su tan sonada operación cicatriz, es evidente que una cosa es lo que se dice ante reflectores y otra muy diferente lo que a la hora de la hora se lleva a cabo para apoyar el candidato, pues muchos apuntan las ofensas en piedra para después cobrar la factura.

Movimiento Ciudadano tampoco ha sido la excepción y se observó un registro del candidato Luis Torre muy poco apoyado por la dirigencia del partido.

¿Será que Luis siente que tampoco les debe nada, pues toda su venia se origina desde Ciudad de México? ¿De trabajar de forma ajena al movimiento naranja le alcanzará su estructura personal?

Aquí tampoco hay que quitar el ojo en los siguientes días y ver cómo se acomodan los naranjas con su candidato y viceversa, dicho sea de paso, en el día del registro no mencionó a sus compañeras Andrea García y Mayra Benavides, quienes también se registraron como candidatas por Movimiento Ciudadano para este proceso electoral, no solo no las nombró, tampoco les cedió la palabra al micrófono y mucho menos la clásica acción de levantarles la mano tras ser las seleccionadas como candidatas. Esto habla mucho de su educación, criterio, formación política y ganas de trabajar en equipo.

En el Partido Acción Nacional ya es bien sabido que el personaje incómodo es Arturo Soto, y esto, aseguran algunos, podría mermar el resultado final el día de la votación, aunque la situación parece no estar en el enfoque de ninguno de los candidatos por el momento, pero recordemos que nada debe pasarse por alto en estos menesteres.

El Partido del Trabajo tampoco canta mal las rancheras y ya se dicen independientes a Morena en muchas candidaturas, (ojo: independientes de Morena, pero aliados de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum)

Y el PRD solo Dios sabe qué será de ellos, porque parece que va camino a la extinción.

Muchos recuerdan con ilusión al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, carta fuerte en el Partido Verde, sin embargo, hoy es un Eugenio distinto, es obvio y muy evidente que el tiempo y las circunstancias lo cambian todo, y sin lugar a dudas su propia competencia inicia con él mismo, compitiendo contra la imagen del Eugenio de antaño, eso sin contar que el propio Presidente de la República ha hecho un par de comentarios nada halagadores para el candidato al Senado por el Verde, y algunos otros detalles que empañan su retorno a la vida política.

Pero veremos en el camino si el recuerdo del ciudadano le alcanzará para lograr el triunfo.

Hay mucho que decir y seguramente conforme inicien las campañas locales habrá más, pero por el momento dejaremos puntos para nuestra siguiente entrega desde el AVERNO POLÍTICO.

Lo que sí es un hecho contundente, es que los que ejercen el poder en cualquier orden de gobierno jamás deben creer ni sentir que este es absoluto, porque eso cae en autoritarismo y es muy peligroso concentrar el poder en una sola persona o decisión, la democracia real y el buen gobierno siempre requerirá una contraparte para su buen funcionamiento en equilibrio.

¡Saludos cordiales!

Hasta la próxima.

Comentarios