Alfredo Guevara
Movimiento de Regeneración Nacional anunció el inicio de una campaña de afiliación y entrega de credenciales de identificación, para quienes deseen formar parte de este instituto político en Tamaulipas.
De acuerdo a lo expuesto por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal GUADALUPE GÓMEZ NÚÑEZ, la meta es incorporar a la afiliación y credencialización a 315 mil tamaulipecos. Y si se puede más, mejor.
Es un trabajo que se hará de enero a diciembre del próximo año a través de brigadas que se están capacitando, mientras otros integrantes del CEE de Morena realizan la planeación de las actividades.
En principio pudiera ser una campaña casa por casa, aunque hay la posibilidad de que se instalen módulos o se atienda incluso en plazas públicas como en lugares de elevadas concentraciones de gente.
Desde luego que Lupita GÓMEZ espera incorporar a la gente de Acción Nacional que ya no quiere saber nada de este partido, por la forma en que su presidente LUIS RENÉ CANTÚ lo ha manejado.
Es decir, los miles de panistas de los que habló el “cachorro”, no van a esperar los diez meses que le restan al periodo que le queda por cumplir a LUIS RENÉ y con toda seguridad se irán antes de que sean expulsados.
En otras palabras, van a aprovechar la invitación de Morena para irse del PAN, donde francamente no le ven futuro y menos mientras esté el grupo político que ha permanecido desde el 2016 a la fecha.
Es un hecho que no solamente se irán del PAN, dado que también algunas personalidades que todavía forman parte del Revolucionario Institucional, renunciarán a su militancia para incorporarse a las filas de Morena, aunque a diferencia de Acción Nacional, los priístas lo harán de manera discreta.
Hay gente del PRI que no está conforme por la manera en que se eligió a BRUNO DÍAZ como presidente del CDE del Partido y por lo mismo, decidirá renunciar a su militancia. Cuestión de días.
Lo mismo podría pasar en el partido Movimiento Ciudadano, donde tampoco están a gusto con la imposición de ROBERTO LEE PONCE.
Por cierto, el que regresó al Congreso local fue GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, para impulsar una reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica. Lo anterior posiblemente ante la incapacidad de JUAN CARLOS ZERTUCHE, que solo acude a las sesiones públicas y reuniones de las comisiones legislativas a placear y perder el tiempo. La propuesta busca entre otras cosas, fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel en el rubro espacial, lo que permitirá al estado convertirse en un referente en esta industria. En fin.