diciembre 13, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

De sinvergüenzas, candidatos y sorpresas

febrero 7, 2024 | 269 vistas

Con esos políticos de la oposición no gana uno para vergüenzas… pena ajena da.

Hasta a la candidata presidencial PRIANISTA, la terrible señora X, alcanzó el escozor por la publicación de una imagen suya, al lado del exgobernador de Tamaulipas, mandando a bajarla pronto de sus redes sociales.

El prófugo de la justicia, fue a perseguir a la candidata hasta la unión americana, para tomarse la foto y aparentar, con su publicación, otros escenarios, como ha sido su costumbre desde que mudó sus prácticas delincuenciales a los escaparates públicos.

Hace mucho que doña XÓCHITL se percató de la carga negativa que le significa el tal FRANCISCO “N” -y toda esa banda que tiene por acólito a MARKO CORTEZ-, hasta el punto de invadirle la vergüenza por solo relacionársele con aquel.

Por eso pronto corrieron las instrucciones para “desaparecer” la publicación de marras y los regaños para quienes se prestaron a la frustrada jugarreta.

El prófugo de la justicia internacional, quien compró una candidatura plurinominal, que es inviable desde que usa una carta de residencia apócrifa, acusado de 100 y un delitos, procesado por varios de ellos, es ya un apestado dentro del PAN y está relegado, fuera del triángulo de abonados vergonzantes en la cúpula del partido a quienes ya arrastró con él a la podredumbre.

Es, guardadas las proporciones, como el caso del inmoral aun alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien, sin el menor rubor y una larga, cuan pisable cola, piensa que puede ponerle condiciones a Morena en materia electoral.

Ignorando las máximas elementales de la política -alcalde no pone alcalde-, igual pretende que el respetable y sus mayores, se olviden de su condición de traidor, aliado del exgobernador panista de triste memoria cuando embestía la causa y las verdades que hay detrás de esa sujeción, cargada de delitos en su haber.

Si pone, como ha velado la amenaza, a su hermano ABEL de candidato del PRD a la alcaldía, no será novedad en su calidad de traidor y delincuente consumado; en el pecado llevará la penitencia.

La marca Morena y la figura del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, están sobradamente medidos, para ganar de manera contundente la alcaldía del municipio petrolero.

No va a ser el berrinche del traidor el que cambie ese destino.

(Hoy concluye su gris gestión JORGE ESPINO ASCANIO como Auditor Superior del Estado; el relevo ya trae el trabajo avanzado)

Las últimas encuestas levantadas en Tamaulipas, sobre los presuntos interesados en las candidaturas morenistas a los cargos que estarán en juego en las urnas el dos de junio, ya fueron enviadas a las instancias centrales partidistas para la decisión final.

Habrá sorpresas… y sorprendidos.

Los trascendidos son en el sentido de que, en algunas plazas, algunos personajes que había aparecido de inicio aventajados, cayeron en la intención del voto, mientras otros que habían estado rezagados, de plano crecieron, remontando diferencias y ampliando garantías al proyecto superior.

Al final del día, de lo que se trata es de aportarle, el mayor número de votos tamaulipecos posibles a la causa nacional y en ese entendido, para quienes participan y se precien de saber lo que les conviene, habrá que hacer de tripas corazón.

Arriba, abajo, o en medio, pero dentro, como dijo el Filósofo de Güémez de los frijoles en el jarrón.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas sí tienen plena conciencia de la oportunidad y el derecho a seguir creciendo y avanzando a mayores estadios de progreso, de calidad en la educación, de extensionismo efectivo y de acceso a mercados laborales que son puertas de acceso a proyectos de vida dignos.

Por eso ayer se volcaron participando en el proceso interno eleccionario, concediendo un triunfo contundente al médico y maestro DÁMASO ANAYA, quien representaba en efecto, todo aquello y más.

Cumplido el interinato, ahora sí va para un primer periodo ordinario al frente del rectorado en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Las albricias son compartidas.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Ocupación social

Por José Inés Figueroa Vitela

Obras, amores y razones

Por José Inés Figueroa Vitela

Justicia a secas

Por José Inés Figueroa Vitela