mayo 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

De unidad, de revancha y de dinero en Nuevo Laredo

abril 18, 2024 | 107 vistas

Hay quienes dudan de la Unidad de los partidos y tienen razón, porque la historia nos revela que más allá de las fotografías, el respaldo real, entre rivales, compañeros de viaje y de partido, se tiene que dar en los hechos.

Sin embargo, en términos de percepción, que bien en la más llamativa, vimos a Erasmo González, teniendo de invitados especiales a Adrián Oseguera y a Esdras Romero y de los mismo, hay suficientes fotografías y videos.

O en Victoria, donde Tico se ha comportado como todo un profesional. No es que Tico García sea de sonrisa fácil, pero lo vimos en unidad, lo mismo que a Pepe Braña, en la misma posición.

En el caso de Matamoros, podemos decir que: “¡Arreglado!”, porque el alcalde con licencia Mario López, quien va por el PEVM, ha determinado que por encima de todo está el proyecto de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum.  Y que, el avance en Morena, en la coalición, es bajo el manto de AVA, el gobernador de Tamaulipas.

Incluso Carlos Ballesteros agradeció el respaldo de la sociedad en cinco años y se pronunció por la unidad donde van todos, los candidatos al senado, las diputaciones federales, locales donde, por cierto, muchos están más que contentos porque los tribunales se hayan manifestado en favor del Dr. Víctor García Fuentes.

En resumen, hablando de unidad, es evidente que las campañas avanzan y claro que, mientras que hay sitios donde parecía que habría tormentas, todo está en calma.

Nada que ver este asunto, por ejemplo, con lo que pasa en Reynosa, donde a chaleco, políticamente el Tribunal Electoral en su sala superior dio el sí a Carlos Peña y ya veremos que sucede con el asunto de “tres millones de amparos” contra la orden de aprehensión.

Pero más grave aún, es que no se enteran de que la caducidad en política existe y que sus adversarios tienen cuentas por cobrar. Vamos a ver qué pasa, pero como lo más sencillo es comprar confeti, como en las fiestas de rancho grande, cuando no tiene asideros populares, las serpentinas terminan barridas por el tiempo.

Y en el contexto, las heridas siguen a flor de piel y si bien los diputados pueden portarse institucionales, en el territorio de los hechos, la hiel es más que evidente por el atropello del CEN de Morena, la política estatal, es el caso específico de sitios como Reynosa.

Hay una Victoria Pírrica de Carlos, es correcto decirlo con las evidencias, y tenemos la sospecha de que, en el mediano plazo, su administración no será un día de campo, no obstante que ya esté gritando a los 4 vientos que No le importa Morena y que su municipio será declarado Ayuntamiento del Partido Verde Ecologista de México.

Y en el tintero, qué pasa en NLD… les contamos…

Nuevo Laredo es la casa muchos mexicanos que gravitan en una zona que inmensamente rica. Es para, empezar la capital del sistema aduanero desde el territorio de la importación y exportación, con los Estados Unidos.

Es una zona que aportan potencialmente la posibilidad de que voten 342 mil, 356 y que lo que está en juego, es un presupuesto que con las gestiones puede llegar hasta cuatro mil, 500 millones de pesos anuales – literalmente en autos financieros, cuatro mil, 240 millones, 199 mil, 351 peros con 96 centavos- (4,240,199,351.96 pesos).

Un monto nada despreciable, que les ubica como Ciudad Estado y por lo mismo, todos concluimos que son los ricos de Tamaulipas y que les alcanza por supuesto hasta para el desdén o contra quienes se les antoje.

Y ahí la pugna ya la conocemos, los depositarios del poder radican en la fuerza de quienes son ícono de la política en NLD, los hermanos Carlos y Carmen Lilia Canturosas.

Frente a una ex priista Yahleel, quien dejó números muy tristes para los tricolores y que siempre supimos que sus “pupilentes” estaban cambiando de color y por ello, el azul le sienta bien.

Vamos a ver qué pasa, pero seguro que luego de varios imprevistos, que todo mundo conoce, la calma regresó al Nuevo Laredo, que tanto lloran los de Nuevo León.

Nostra Política.- “La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro”: Oliver Wendell Holmes.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios