abril 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Definen el sur: sigue centro y norte

febrero 28, 2024 | 128 vistas

Morena dio un paso importante en el proceso de selección de sus candidatos a alcalde.

Por lo pronto, ya resolvió cuestiones que tenía pendientes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde finalmente sin sobresaltos de ninguna índole, definió a quienes encabezarán las fórmulas para la elección de alcaldes.

Finalmente, el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO, confirmó la designación de MÓNICA VILLARREAL como precandidata a la presidencia municipal de Tampico.

El trabajo que realizó ÚRSULA PATRICIA SALAZAR para posicionarse entre los tampiqueños y obtener mejores lugares en las encuestas fue insuficiente y ella misma lo supo reconocer.

Por consecuencia, lo más probable es que termine su encargo como diputada y presidiendo la Junta de Gobierno en el Congreso local, donde habrá que reconocer, empieza a recomponer las cosas, reflejado en la comparecencia de los funcionarios de primer nivel, para la glosa del segundo informe de actividades del Gobernador.

Con anterioridad, el diputado federal de Morena ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO había sido designado por el mismo delegado de Morena como el prospecto para la presidencia municipal de Madero.

En Altamira, quedó definida la precandidatura de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quien irá por un nuevo periodo de tres años.

Tanto el delegado del CEN de Morena como la presidenta de este partido en Tamaulipas YURIRIA ITIRBE VÁZQUEZ se trasladarán en estos días a Matamoros, donde dará a conocer a la persona que ganó las encuestas y que será el candidato para esa población fronteriza. Todo indica que será JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA el favorecido.

Después vendrá la designación para la alcaldía de Ciudad Victoria, donde está definida para el actual presidente municipal, quien irá por un nuevo periodo de tres años.

Le seguirá Reynosa, en la que CARLOS VÍCTOR PEÑA está definido, al igual que CARMEN LILIA CANTUROSAS para la de Nuevo Laredo.

Habrá que decir, que, contra todos los pronósticos, Morena ha podido sin sobresaltos de ninguna índole, definir sus cartas para las alcaldías más importantes de Tamaulipas, donde los candidatos tendrán que asumir el compromiso de apoyar a quienes irán como diputados al Congreso local.

Y es que, el objetivo medular de esta contienda para Morena, el Partido Verde y del Trabajo, es tener la mayoría absoluta en el Congreso local, así sea con todos estos organismos políticos. En fin.

[email protected]

Comentarios