enero 15, 2025
Publicidad

Delegados federales costosos floreros

enero 13, 2025 | 57 vistas

Después de cien días del nuevo Gobierno federal los grandes ausentes siguen siendo los delegados federales, quienes permanecen en el anonimato, con bajísimo perfil y sin aportar nada interesante al estado.

En el mejor de los casos algunos de ellos se aparecen en los eventos del Gobierno del Estado, pero luego regresan a su madriguera en donde permanecen como figuras decorativas.

Eso sí, en sus pequeños feudos algunos cometen toda clase de atropellos contra los trabajadores de las dependencias federales, es el caso de la delegación de Agricultura, en donde se dice que el encargado de despacho ha despedido injustamente a trabajadores que no se sometieron a sus caprichos.

Por supuesto, y aunque no hacen mucho, puntualmente cobran sus jugosos salarios y sobresueldos disfrazados de viáticos. Alguien debería revisar en qué andan estos funcionarios.

En otros asuntos, este martes inician los informes de los cien días de los alcaldes de la zona metropolitana del sur. El primero en comparecer será el alcalde de Madero, Erasmo González, quien hoy por la tarde dará cuenta de las acciones municipales de los últimos tres meses y días.

El fin de semana hará lo propio el alcalde de Altamira, Armando Martínez y la próxima semana rendirá su informe la alcaldesa Mónica Villarreal, quien le ha dado prioridad a la agenda 20-30.

 

EL PERSONAJE

En Tampico el gobernador Américo Villarreal recibió a la secretaria de Energía del Gobierno federal con quien encabezó el Foro de Sustentabilidad para el Plan Nacional de Desarrollo.

El domingo Américo estuvo en el informe de los cien días de Claudia Sheinbaum. Se le vio muy cerca de la presidenta en las fotografías que circularon del evento.

Claramente Américo y Tamaulipas están en el ánimo de la mandataria federal, lo que eleva las expectativas para la entidad, que por varios sexenios fue abandonada por doña fede.

 

POSDATA

Y si en lugar de gastar los más de 200 millones de pesos en los partidos políticos del estado mejor surten las farmacias en los hospitales públicos. El desabasto es lamentable.

Comentarios