abril 14, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Denuncia penal cimbra a exfuncionarios

marzo 1, 2024 | 151 vistas

-Renuncia una de las mejores funcionarias.

-La UAT le apuesta al trabajo serio.

-En el escenario político, la renuncia de la tampiqueña Olga Sosa Ruiz al cargo de Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, ha causado muy buenos comentarios.

La joven de la “alegre sonrisa”, este uno de marzo iniciará su campaña como candidata a Senadora por Morena y comenzará a recorrer todas las regiones del estado.

Olga sin duda es un activo muy valioso para su partido.

Pero, por otra parte, se reconoce el intenso trabajo que realizó durante dieciocho meses al frente de una Secretaría que por sexenios solo fue una pieza más del organigrama estatal…era una Secretaría gris.

Olga Sosa tuvo la visión y la energía para revivirla y que se convirtiera en pieza fundamental del proyecto gubernamental del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Y como dijo él mismo “se le va a extrañar” y yo agregaría Olga deja la vara muy alta a su sucesor.

 

-Poco a poco se comienza a notar, dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que las nuevas autoridades tienen una política de trabajo que sí se hará realidad.

En palabras sencillas, le apuestan al trabajo serio.

Y una prueba clara de ello es el encuentro que sostuvieron hace unos días con miembros de la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas.

El encuentro se realizó en el edificio administrativo del Campus Universitario Sur de la UAT, con la participación de directivos y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC).

Ahora, la Máxima Casa de Estudios está trabajando una importante agenda que busca la participación de organismos empresariales con la finalidad de que los universitarios cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Además, en sus nuevos proyectos busca estructurar acciones que sean de beneficio para la comunidad en general, para lo cual es imprescindible la vinculación con los empresarios de los distintos sectores.

El propósito es estrechar relaciones y fortalecer estas alianzas no solo para formar a los estudiantes en diferentes perfiles de su profesión, sino también para incorporar a especialistas de esta casa de estudios en proyectos de desarrollo regional.

Ya se observa el trabajo serio y comprometido en la UAT.

 

-Finalmente vaya desde aquí una sentida felicitación por su reciente cumpleaños para la maestra Blanca E. García Maldonado, destacada educadora, que por muchos años formó decenas de Maestras Educadoras en el centro del estado. Mujer inteligente, de conducta intachable y gran amiga. Creo que habrá fiesta en La Casa Blanca, un abrazo con cariño MAESTRA.

También felicitamos desde estas líneas a todo el personal de el periódico EXPRESO, que está cumpliendo 29 años de informar verazmente. Todavía tengo en la memoria el “Spot” que lanzaron en la televisión cuando iba a comenzar a circular el periódico. Se grabó en la azotea del edificio del IMSS y desde las alturas el Lic. José Cortázar “Pepe Cortázar hacía mención de la nueva oferta informativa EXPRESO.

Felicidades a su director, Lic. Pedro Alfonso García, y a todo el equipo de colaboradores.

Finalmente, agradezco a la Dirección de Televisión Universitaria de la UAT, por la invitación que me hicieron para que diera una conferencia sobre “Periodismo”, gracias a la Ing. Mónica Berlanga Sosa, responsable de la Coordinación de Vinculación y Capacitación, y coordinadora del evento.

A todos ellos un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

[email protected]

Facebook: “Análisis y Comentario”.

Comentarios