DESCONFIADA.- Dice la presidenta estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, que no confía, para nada, en la imparcialidad del Tribunal Electoral del Estado.
Su desconfianza en la instancia jurisdiccional en materia electoral, explica, nace por haberle dado la razón al PAN en la disputa por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Del razonamiento de la dirigente morenista se infiere que si el fallo de los magistrados electorales hubiera sido a favor de su partido, entonces sí serían confiables, pero como no fue así, son parciales, vendidos y lo que sigue.
No sé si doña Yuriria sea abogada o tenga nociones mínimas de Derecho, pero si no es así debería asesorarse antes de hacer ese tipo de expresiones, para que le expliquen que la tarea de los juzgadores no es atender caprichos o deseos de las partes, sino simplemente impartir justicia.
Además, alguien tendría que explicarle que los jueces resuelven los litigios solamente en base a lo que aportan las partes, lo que significa que muchas veces la verdad legal no coincide con la verdad real.
Es decir, una cosa es lo que se prueba en los tribunales y otra lo que realmente sucedió.
FONSECA, DIPUTADO.- En la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Armando Fonseca Reyes, anda metido de lleno en su proyecto de convertirse en diputado local para la siguiente legislatura del Congreso del Estado, por algunos de los distritos de Victoria.
El muchacho está aprovechando cualquier oportunidad que le proporciona su encargo para promoverse mediáticamente ante sus potenciales electores.
Por ejemplo, el pasado martes, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, (lo que los victorenses conocen como el Planetario) se apersonó con el pretexto de supervisar y dedicar unas palabras a los padres de los niños beneficiarios del programa de becas.
La realidad es que Fonseca es un joven con buenas cartas credenciales en su formación profesional y con muchos años en el ambiente político local, lo que le otorga méritos para competir por la candidatura la diputación.
El problema es que quienes también traen la misma aspiración de disputar uno de los asientos en lo que será la 66 legislatura local, no ven con buenos ojos que les compite ventajosamente al aprovecharse de su condición de servidor público para buscar simpatías ciudadanas.
FOCOS ROJOS EN LA TORRE.- La tragedia con la muerte de una niña de seis años en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo debería encender los focos rojos en el Gobierno de Tamaulipas.
Resulta que en la Torre Bicentenario, centro de trabajo de cientos de burócratas estatales, las fallas de los elevadores ha sido una constante desde hace varios años, y todo indica que la causa es la misma de lo sucedido en el nosocomio: la falta de mantenimiento.
Aquí hemos hecho eco de las denuncias de los trabajadores del estado, quienes se quejan de la apatía oficial para remediar las cosas y alertan de los riesgos a que se exponen cuando los pocos elevadores que funcionan se saturan de viajeros.
Más le valdría a las áreas competentes actuar con prontitud antes de que se repita la tragedia del IMSS y le genere un escándalo al Gobierno estatal.
Sobre todo, nos dicen, porque no solamente son los elevadores los que están fallando en la Torre Bicentenario. También fallan constantemente los aires acondicionados, con todo lo que implica en estas fechas ante el calor infernal que prevalece.
ASI ANDAN LAS COSAS.