Azahel Jaramillo H.-
Se entiende que haya ciudadanos que por ignorancia, por flojera o por valedores malestacionen sus vehículos -carros, camionetas- en calles y avenidas de Ciudad Victoria, causando molestias y pongan en riesgo la integridad física de otras personas y familias enteras.
Lo que no entendemos es que esta misma conducta la tengan empleados y policías de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), ya que estos todos los días mal estacionan sus vehículos durante toda su jornada laboral justo enfrente al llamado “Complejo de Seguridad Pública” en la Carretera Interejidal. Ponen el desorden, siendo que ellos dizque trabajan por imponer el orden en beneficio del bienestar de todos los tamaulipecos.
En la Interejidal el tramo de referencia es de dos carriles, pero la gente de la SSP ya se apropió, invadió un carril, ocasionado varias afectaciones. Primero, afectan la vialidad de esa carretera; segundo ocasionan molestias a ciudadanos, pues una “Parada Oficial” para microbuses que hay en ese tramo invadido. Con esta acción de personal abusivo de SSP quedó ya inhabilitada esa “Parada Oficial”. Ahí llegaban autobuses que transportan familias que viven en ejidos aledaños, como San Francisco, El Roble y Santa Engracia. El tramo que indebidamente tienen invadido es de aproximadamente 250 metros.
Este problema no existía en el pasado sexenio. Es un problema nuevo, que tiene unos dos meses y medio, en este nuevo gobierno estatal. Es evidente que personal de SSP violenta la ley de tránsito ante la evidente complacencia, ceguera, de los mandos de Seguridad Pública, mandos subordinados al titular de la SSP, general Sergio Hernando Chávez García.
Mal ejemplo les están dando los empleados administrativos, polis estatales, y jefazos de Seguridad Publica a los estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), que funciona en dicho Complejo de Seguridad.
Esa fila de carros mal estacionados ha provocado ya al menos un accidente, pues el conductor de un vehículo que salía del estacionamiento donde antes operaba un depósito de cervezas, al no tener visibilidad chocó contra un carro que transitaba por la Interejidal. Igual nos reportan que hace unos diez días una patrulla que salía a exceso de velocidad del Complejo arrolló una motocicleta donde viajaban dos jóvenes.
Vale decir que tras rendir su Quinto Informe de Gobierno, tuve oportunidad de entrevistar para El Diario de Cd. Victoria al entonces gobernador Américo Villarreal Guerra, que entre otras cosas me dijo que para trabajar en gobierno se requiere capacidad y vocación de servicio. Y añadió: “Lo peor que le puede pasar a un gobierno es ser responsable por acciones de gente que no sabe responder a la confianza que se le otorga”.
2.- A fin de mejorar la atención y servicios se presta a la población victorense, el alcalde Eduardo Gattás Báez hizo entrega de equipamiento a diversas áreas de la administración municipal.
Es una inversión importante. Son equipos de cómputo, mochilas fumigadoras, aires acondicionados y compresores, que fueron asignados a Protección Civil, Bienestar Social, Oficialía Mayor, Desarrollo Rural y Secretaría del Ayuntamiento.
3.- Les comparto que la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la Universidad del Noreste Tampico (UNE) firmaron un convenio de colaboración, cuya meta es establecer términos generales de cooperación entre ambas instituciones y unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas en temas de interés en el área de turismo, como investigación, difusión, asistencia académica, fomento y promoción de los atractivos y productos turísticos del Estado.
Una de las principales áreas de colaboración será el desarrollo de nuevas rutas turísticas y la provisión de información a los visitantes, entre otras actividades en las que los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y colaborar con la dependencia estatal.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de este acuerdo para fortalecer los programas turísticos impulsados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien desde el inicio de su administración se ha convertido en un aliado del turismo y de la juventud tamaulipeca. NOS VEMOS.