diciembre 14, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Despacio que llevo prisa

febrero 19, 2024 | 321 vistas

Dhena Mansur Sánchez

 

Ya estamos en el segundo mes del año y el tema en esta ocasión en El Lado Amable, o más bien sugerencia es que ¡No te abrumes!

Segura estoy que, en vez de estar animado por iniciar un nuevo año, te sientes abrumado por tantas expectativas que tenías y que, viendo ya concluido enero y casi febrero, solo te sientes muy lejos de acercarlas.

Muchas veces, metas de superación, una mejor figura, no solo por un tema estético sino de salud, ser una mejor persona, ser más capaz o ver simplemente aterrizado ese proyecto que a finales de 2023 idealizaste.

Permítete primero hacer una pausa, respira hondo, no te abrumes y no seas tan duro y exigente contigo mismo, ¡Te quedan todavía 10 meses!

No quieras lograr todo en tan poco tiempo, ten paciencia y no olvides que la mayoría de los proyectos y planes tardan en lograrse, al menos los que valen la pena.

¿Deseabas ser una mejor persona y notas que lejos de hacer amigos la gente se alejó? ¿Deseabas una mejor figura y en muy poco tiempo ganaste mucho peso? ¿Te propusiste tener un mejor control de tus finanzas y sientes que el dinero se te fue como agua? ¿Ves una gran fragilidad a tú alrededor en el tema de salud, mucha enfermedad, fallecimientos, que hasta te da miedo verte en la misma y te preguntas si tú eres el que sigue?

No quiero ser pesimista, pero que no hayas logrado ninguna meta en enero como te lo habías propuesto no significa que no vayas a hacerlo nunca, el año sigue prácticamente iniciando y agarrando forma.

Es por eso que no te sientes del todo bien porque eso también es parte del proceso de tu transformación, así que nunca olvides que tienes permiso de sentir de todo ya que estas por retomar un nuevo vuelo, un vuelo hacia el logro de tus nuevas metas, retos y sueños.

Todo cambio y toda renovación necesita de una transformación y dentro de ella también tienes permiso y se vale tomarte todo el tiempo que necesites para comenzar de la mejor manera. Ojo en esto, jamás pero jamás sigas al ritmo de alguien más, sino a tu propio ritmo.

La vida no puede ser bonita siempre, necesitas los días malos para aprender de ellos y de ahí brincar a los buenos, son esos días los que nos dan el impulso para salirnos de ese lugar en donde no nos queremos quedar.

Vuelve a respirar hondo y sigue esforzándote como lo has hecho hasta hoy, jamás con prisa y mucho menos con relojes ajenos, nunca te exijas de más porque luego te rendirás y por último pero no menos importante, no tires esa lista, de todo lo que pretendes lograr, porque esa lista será tu motor, tu motivación en los días oscuros y es lo que siempre te hará levantarte viendo un gran sol aunque sea un día nublado, viendo una oportunidad en cada puerta aunque esté cerrada y creyendo que mientras tengas vida y tiempo todo puede ser posible.

Estoy segura que el día que menos esperes, todo se va a acomodar, las metas que creías imposibles cada vez estarán más cercanas y sabrás que valió la pena ir con calma en vez de abrumarte, con el tiempo te darás cuenta de lo lejos que llegaste y recordarás esos días como el proceso que tuviste que vivir para ser tu nueva versión, te sentirás muy orgulloso de esa nueva persona en la que todas tus batallas y tropiezos te han convertido.

Por último, te recuerdo que se vale sentir de todo si no has logrado aterrizar ningún propósito en este segundo mes del 2024, solo prométeme 2 cosas: que guardarás tu lista de metas y que nunca quitarás el dedo del renglón para cumplirlas. Verás que poco a poco esa lista estará palomeada. Porque como decía mi abuelo Basilio a quien no tuve el privilegio de conocer, pero mi padre sí a quien escucho desde pequeña decir “Despacio que llevo prisa” ustedes interprétenlo, pero así quedamos ¡NO SE ABRUMEN! Que apenas terminaremos febrero.

X: @dhenamansur

 

 

 

Comentarios