marzo 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

DIF: Rescatando tradiciones

mayo 28, 2023 | 264 vistas

Jaime Luis Soto

Las buenas noticias siguen en Tamaulipas. Mire usted que este sábado, en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Concurso de Rondas y Salto de Cuerdas 2023.
Un evento donde se demostró que el rescate de nuestras tradiciones es una misión que han emprendido el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el DIF Tamaulipas que dirige la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL.
Y un evento donde se recordó aquellos inolvidables concursos de rondas y saltos de cuerda que se realizaban en tiempos del gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, quien, como todo mundo sabe, impulsó en su sexenio (1987-1993) el deporte.
Treinta años después, el hijo del ingeniero AMÉRICO y actual gobernador, junto con su esposa, han decidido rescatar esas tradiciones que, por cierto, mucha falta hacen.
Y es que no debemos de olvidar que todavía hay ciertos estragos que dejó la pandemia por el Covid-19, en donde hubo confinamiento y se suspendieron en las escuelas las clases presenciales y, obviamente, las actividades deportivas y artísticas.
La pandemia pegó duro en todo México
Por fortuna, recientemente en nuestro país se declaró el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Y las actividades deportivas y artísticas han vuelto con mucho entusiasmo a las escuelas de Tamaulipas. El sábado, el Concurso de Rondas y Saltos de Cuerda 2023 fue un rotundo éxito.
Hubo mucha alegría y entusiasta participación
Bien por el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, quienes, por cierto, se veían felices durante la ceremonia de premiación del referido concurso.
El gobernador, al hacer uso de la palabra, dijo que es tiempo de que la sociedad participativa y colaborativa tiene que activarse en la construcción de la paz, y destacó la importancia de recuperar nuestro tejido social.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas celebró el rescate de estas tradiciones que impulsan los valores y la sana convivencia entre maestros, alumnos y padres de familia.
Además de impulsar el humanismo y la paz dentro de nuestra sociedad.
Cambiando de tema, pero continuando con las buenas noticias, este fin de semana, en Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ firmó con representantes de la Profeco, un convenio de colaboración que significa el regreso de dicha dependencia a la capital del Estado.
El convenio establece que la Profeco establecerá un módulo en la Presidencia Municipal de Victoria que se encargará de recibir las quejas y darle seguimiento, en busca de proteger los derechos de los consumidores.
El acuerdo lo firmaron el alcalde EDUARDO GATTÁS y el director de zona de la PROFECO, FERNANDO ISAIAS RUIZ BELTRÁN, el coordinador General de Educación y Divulgación, DAVID AGUILAR ROMERO y representantes de cámaras empresariales, colegios y asociaciones.

Hay que destacar que muchos victorenses estaban pidiendo el regreso de las oficinas de la PROFECO a Ciudad Victoria y hoy dicha petición ya es una realidad. Enhorabuena.

[email protected]

 

Comentarios