Eleazar Ávila
Precisamente ayer, en La Raza, con Norberto Lacarrierre, comentamos que cuando parece que hay negativos sociales que amenazan con avasallar nuestro positivismo, nuestra actitud, es cuando debemos buscar y encontrar lo bueno que se hace en México y en Tamaulipas.
Así, sin mucho batallar, siempre sostendremos que el corazón del humanismo es lo que se realiza en todos los Sistemas DIF de la República Mexicana. Y en el esfuerzo, estamos este día.
Por lo mismo, no existe manera de no coincidir con esta verdad histórica, de que, en estos tiempos de ruido político, específicamente en el Congreso federal y la SCJN, o la acechanza en materia de seguridad, hay trincheras donde el gobierno responde con efectividad.
Ejemplo: Lo que se hace desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, es de alto reconocimiento. En este sentido, en Tamaulipas, la señora María de Villarreal, como hemos visto, lleva una agenda bien estructurada para estar en todos los sitios donde se requiere de apoyo, para las familias vulnerables.
En la semana, justo en el ejido Las Cruces, acudió para ser solidaria con las familias de esta comunidad. Y en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en la Colonia Agrícola, hizo una masiva entrega de tinacos para almacenar agua potable y ayudar al bienestar de todos.
Un día más de una gira en la que, la titular del DIF de la entidad, visita pueblos, ejidos y zonas afectadas, donde las familias reciben de calidez de la institución y sus equipos de voluntariado, que son ejemplo nacional.
Y así, combatir “las causas y efectos de vulnerabilidad, en coordinación con los sistemas estatales y municipales e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, llevar bienestar a las familias y contribuir a crear una sociedad con mayor sentido humanista”.
Niños, jóvenes, mujeres, familias, personas con discapacidad, adultos mayores que son atendidos, por la propia capacidad del DIF, de su gestión y por el respaldo del Gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal.
Dotaciones alimentarias, apoyos como el que mencionamos para el abasto del agua, medicamentos, agua embotellada, centenares de aparatos funcionales, comedores comunitarios. Todo coordinado con los Sistemas DIF municipales, donde es evidente que, quien lidera los esfuerzos es quien, muchos le ven como una Mensajera de la Paz.
Bien por este organismo que data de 1977, donde siempre nos dará gusto, hablar de lo bien que se hace en la política positiva, donde gracias a Dios no caben ni grillas y menos excepciones.
El DIF, es quien con efectividad va al parejo de todos, con todos y por todos.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Ya es viernes y atentos, porque si bien como sostuvimos ayer, si bien en el caso del Congreso y en los ajustes en el Poder Judicial federal, no hay nada que los tiempos del PRI unitario, espiritual, trascendente, omnipotente, eterno, personal y perfecto, multipresente todopoderoso y como dice la RAE, poseedor del conocimiento de todas las cosas reales y posibles, no haya realizado antes.
Pues ese PRI de traviesos, mixto en el tiempo con el PAN, ahora recibe una dosis, de los mismo, contra los que se quedaron en las trincheras tricolores y azules, defendiendo lo legal y en los casos extremos, lo ilegalmente conseguido.
Pero bueno, este es México, con una sociedad que ahora piensa que todo lo gana en redes sociales. No aprenden de la historia, pero como son tamañitos, se refugian en internet, en la web, que ciertamente contaminan, pero que no definen.
Vamos a ver qué pasa, especialmente con el poder judicial, donde son trabajadores los que están realizando protestas, pero la sociedad y la oposición, siguen sin ser realmente efectivos. Porque no les interesa, tienen temores, o sencillamente son apáticos y sus sentidos están en “la Casa ‘idiota’ de los Famosos”.
Insisto: Mientras no pasen “El Rubicón”, no me refiero a la carísima de París, camioneta todoterreno, todo seguirá igual, llena de anodinos y sin diferencias notables a las fotos de estos días.
Del cuarto piso.- Qué gusto de regresar a El Granero, a invitación del alcalde de Madero Erasmo González, y de coincidir en un primer momento, con el exdiputado Pato King y, aunque se ponga celoso, Jesús González, él ya trae “otra almohada” (es broma, obvio). Ya en serio, coincidimos después de hace muchos meses y yo contento de que le vaya bien y lo que le sigue.
Nostra Política: Aplica para todo, pero es realmente imposible, por el ejercicio del poder. “Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”: Sócrates.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360