Azahel Jaramillo H.
El doctor Miguel Ángel Valdez García, exrector de la Universidad La Salle, en su primer encuentro con la prensa victorense, fue claro y directo. Dijo estar muy contento con el cargo de Secretario de Educación. Es una responsabilidad para la que yo me he preparado toda mi vida. Desde muy joven decidí ser maestro en mi natal Matamoros. A los 18 años ya empezada a hacer mis pininos. He sido maestro en primaria, secundaria, preparatoria, posgrado y profesional. Y luego he sido director de primaria, secundaria, prepa, posgrado y profesional. Luego rector, luego presidente de Universidad.
Afirmó que llega a la Secretaría muy contento y preparado, “deseando que la encomienda que me dio el gobernador Américo Villarreal Anaya de que el estado avance en la calidad y en el sentido humanista de esta educación.
“Llego contento y asustado a la vez”, expresó el doctor Valdez, hijo de un matrimonio de profesores universitarios. Así las cosas, por el rumbo de la Calzada Tamatán.
LUCÍA AIMÉ, BIEN TRISTE ELLA
Apesadumbrada, decaída, por ahí de las diez de la mañana de este domingo seis de abril la licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas, bajó de su vehículo para entrar al restaurante del Siete Carrera y Aldama. Iba con familiares a almorzar al lugar.
Para esa mañana ya estaban desatadas las versiones, rumores de que dejaría el timón de la educación en el estado. A un colaborador suyo que le expresó esa semana su solidaridad, ante las críticas, la funcionaria, muy seria, respondió: “Son enseñanzas”.
Muy activa ella en sus redes sociales, nada publicó en su fan page de Facebook el lunes siete, sino hasta las 19:00 horas. Con todo fue al informe del rector Dámaso Anaya ataviada de color negro, posando sonriente con la senadora Olga Sosa, que estaba inmensamente contenta.
Es factible que la maestra Lucía Aimé, se incorpore al Gobierno del Estado de México.
PLAYAS Y BALNEARIOS VERIFICADOS
Ante la proximidad de la Semana Santa los destinos de playa de Tamaulipas desde Miramar en Madero, hasta la Bagdad de Matamoros, pasando por La Pesca en Soto La Marina se encuentran en condiciones sanitarias adecuadas para recibir a los turistas, asegura el secretario de Salud, doctor Vicente Joel Hernández Navarro, y dice que se han hecho las acciones de verificación correspondientes por parte de Coepris, para garantizar que no representan un riesgo a la salud.
Tamaulipas, asegura el doctor Vicente Joel, cuenta con playas limpias y seguras para que puedan ser visitadas por la población que llegará durante esta temporada vacacional y desde el inicio de año se han realizado las muestras de agua de mar para determinar la existencia de bacterias que podrían ocasionar daños.
Respecto a los balnearios como Río Guayalejo y Trajineras en Llera, Bocatoma y Río Frío en Gómez Farías, La Playita de Reynosa, Los Troncones en Victoria, El Tigre en Güémez, El Ojito de Jaumave, Los Chorros 1 y 2 de San Fernando, Las Cascadas de Abasolo, Río Purificación en Padilla y El Nacimiento de Mante, se han realizado en lo que va del año 51 muestras debidamente analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismas que se encuentran dentro de los lineamientos sanitarios.
Vale decir que el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo, detalló que el programa de Playas Limpias implica la toma de muestras de agua de mar para determinar la existencia de enterococos, bacteria que, de encontrarse podría ocasionar daños a la salud y solamente en el mes de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa, se colectaron más de 70 muestras. NOS VEMOS.