Inició ya el proceso de elección de jueces y magistrados. Les comparto que la victorense Griselda Marisol Vázquez García, con doctorado en Derecho por la UAT, casada y madre de una niña y dos adolescentes, y catedrática en la Escuela Federal de Formación Judicial es candidata a Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia en nuestro Tamaulipas.
Matrimoniada con el victorense licenciado Roberto de la Fuente, nos platica ella que cuenta con “veintidós años de experiencia en órganos jurisdiccionales y cuatro años como jueza, desarrollado mis funciones, guiada, entre otros principios, por el de justicia social, en la búsqueda constante de garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos”.
“Por tal razón, mi vocación por la justicia y compromiso con la sociedad tamaulipeca, me impulsan a servir con responsabilidad y aportar mi experiencia y conocimientos en la construcción de un sistema de justicia cercano a la sociedad, de un Tribunal al servicio de la gente”, nos precisa la Doctora en Derecho, Gris Vázquez. Así el asunto en esta interesante elección de jueces y magistrados.
EXGOBERNADOR MANUEL CAVAZOS DEFIENDE A ‘CUAU’ BLANCO
Pues ahí tienen que la nota antifeminista de la jornada la dio el exgobernador Manuel Cavazos Lerma, integrante del comité nacional del PRI. Cavazos, quien este 12 marzo acaba de cumplir 79 años de edad, en reunión en la sede de la dirigencia estatal campesina, contras esquina del Paseo Méndez.
Vale decir que Cavazos Lerma no es ningún improvisado, tiene licenciatura en economía por el Tec de Monterrey, ha sido dos veces diputado federal y senador de la República.
Frente al pleno de la dirigencia estatal del PRI, y de su presidente Bruno Díaz, Cavazos, al micrófono dijo, en tono machista, burlón: “A Cuauhtémoc Blanco ya lo juzgaron, ya lo colgaron, ya es culpable, pero en un país democrático, eres inocente hasta que te prueben lo contrario, primero tienen que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”.
Ante estos dichos del exgobernador, el presidente del PRI, Bruno Díaz, emitió un comunicado: “Hoy por la mañana tuvimos una rueda de prensa donde abordamos temas de interés para el estado, estuvo presente el exgobernador Manuel Cavazos Lerma donde realizó declaraciones INACEPTABLES”.
“Las mujeres merecen respeto y cualquier comentario o hecho que las denigren lo reprobamos y condenamos”.
“Es lamentable que se exprese así, salgo a dar la cara a la militancia y sobre todo a la ciudadanía, por congruencia y convencido que no me representan y mucho menos al PRI de Tamaulipas”, finaliza Bruno Díaz Lara.
A ver que, dice, o mejor dicho que hace Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI.
Lamentable, el exgobernador, casi octogenario, perdió el piso y debe ser destituido de su cargo en el CEN tricolor. Como dirían en el rancho, “no me ayudes, compadre”. NOS VEMOS.